Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 5:15 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

15 Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Examinen, pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Mirad pues con diligencia° cómo os comportáis, no como necios, sino como sabios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Mirad, pues, con cuidado cómo os portáis; que no sea como necios, sino como sabios,

Gade chapit la Kopi




Efesios 5:15
26 Referans Kwoze  

Usen su inteligencia para saber cómo deben tratar a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan


Si alguno de ustedes es *sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad.


Sólo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia de Cristo. Porque, ya sea que vaya a verlos o no, quiero estar seguro de que todos ustedes viven muy unidos y se ponen de acuerdo en todo, y que luchan unidos por anunciar la buena noticia.


Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.


Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.


Ahora ustedes obedecen el verdadero mensaje de Dios, y por eso Dios los ha limpiado de todo pecado: para que se amen unos a otros sinceramente, como hermanos. Así que, ámense mucho unos a otros, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.


'El trabajo que yo les envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.


No permitan que ninguno tome venganza del que le hace mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás.


Jesús les dijo: --¿Tan tontos son ustedes que no pueden entender? ¿Por qué son tan lentos para creer todo lo que enseñaron los profetas?


Y si esto fue así, ¿por qué no quieren entender? Si para comenzar esta nueva vida necesitaron la ayuda del Espíritu de Dios, ¿por qué ahora quieren terminarla mediante sus propios esfuerzos?


Tengan cuidado cuando Dios les llame la atención. No lo rechacen, porque los israelitas que en el pasado lo rechazaron, no escaparon del castigo. En aquella ocasión, cuando Dios les habló, su voz hizo temblar la tierra. Y si nosotros rechazamos a Dios, que nos llama la atención desde el cielo, tampoco escaparemos del castigo. Porque ahora él dice: 'Otra vez haré temblar, no sólo la tierra sino también el cielo'.


Pilato vio que ya no le hacían caso, y que aquello podía terminar en un alboroto muy peligroso. Entonces mandó que le llevaran agua, se lavó las manos delante de la gente y dijo: --Yo no soy culpable de la muerte de este hombre. Los culpables son ustedes.


Entonces me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero él me dijo: '¡No lo hagas! Adora a Dios, pues yo también le sirvo, igual que tú y que todos los que siguen confiando en el mensaje que les dio Jesús'. Porque el mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. La victoria del jinete


Después, Jesús le dijo: --¡Escucha bien esto! No le digas a nadie lo que sucedió. Vete a donde está el sacerdote, y lleva la ofrenda que Moisés ordenó. Así los sacerdotes serán testigos de que ya no tienes esa enfermedad. Un capitán romano


En todo caso, el esposo debe amar a su esposa como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.


Desde el momento en que supimos de todo eso, no hemos dejado de orar por ustedes. Y siempre le pedimos a Dios que puedan conocer su voluntad y que tengan toda la sabiduría y la inteligencia que da el Espíritu Santo.


¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados! Yo mismo les di una explicación clara de cómo murió Jesucristo en la cruz.


y les dijo: --He pecado contra Dios porque entregué a Jesús, y él es inocente. Ellos le contestaron: --¡Y eso qué nos importa! ¡Es problema tuyo!


Cinco de ellas eran descuidadas, y las otras cinco, responsables.


Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros. Su muerte es para Dios como el delicado aroma de una ofrenda.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite