1 Pedro 2:6 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)
6 Pues Dios dice en la Biblia:
'Yo he elegido
una piedra muy valiosa,
y la he puesto en Jerusalén,
para que sea la piedra
más importante de todas.
El que confíe en ella
jamás será engañado'.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Ustedes son piedras vivas que Dios está usando para construir un templo espiritual. Así que acérquense al Señor, pues él es la piedra viva que la gente despreció, pero que Dios eligió como la piedra más valiosa. Además, ustedes son sacerdotes especiales, y por medio de Jesucristo le ofrecerán a Dios los sacrificios que a él le agradan.
Todos los de la iglesia son como un edificio construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas, y en ese edificio Jesucristo es la piedra principal.
Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.
la gente miraba todo lo que pasaba. Los líderes del pueblo, entre tanto, se burlaban de Jesús y decían: 'Él salvó a otros, y si de verdad es el Mesías que Dios eligió, que se salve a sí mismo'.
En todas sus cartas él les ha hablado de todo esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso la gente ignorante y los que no confían en Cristo no las entienden, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. Conclusión
'Queridos amigos, todos sabemos que a Jesús lo arrestaron porque Judas llevó a los enemigos de Jesús hasta donde él estaba. Eso ya lo había anunciado el Espíritu Santo por medio de David. Así lo dice la Biblia, y así sucedió.
Jesús miró a todos y les dijo:
--Entonces, cuando la Biblia dice:
'La piedra que
los constructores despreciaron,
ahora es la más
importante de todas'.
'¿Qué quiso decir con eso?
Y la Biblia también dice:
'Esta es la piedra
por la que muchos caerán;
en esta roca muchos tropezarán'.
¡Eso es lo que se merecen! ¡Tropezarán por no aceptar el mensaje de Jesucristo!