Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 17:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras

3 Y fue el SEÑOR con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los Baales;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El Señor estaba con Josafat porque siguió el ejemplo de los primeros años de su padre, y no rindió culto a las imágenes de Baal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé estuvo con Josafat porque anduvo por los caminos que había seguido su padre David y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y YHVH estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de su padre David, y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3-4 Yahveh estuvo con Josafat porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los baales, sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 17:3
47 Referans Kwoze  

Mas el SEÑOR fue con José, y extendió a él su misericordia, y le dio gracia en ojos del príncipe de la casa de la cárcel.


Y David iba creciendo y aumentándose, y el SEÑOR Dios de los ejércitos era con él.


Y reinó David sobre todo Israel; y hacía David derecho y justicia a todo su pueblo.


E hizo Salomón lo malo en los ojos del SEÑOR, y no fue cumplidamente tras el SEÑOR como David su padre.


Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin declinar de él, haciendo lo recto en los ojos del SEÑOR. Con todo eso, los altos no fueron quitados; porque aún el pueblo sacrificaba, y quemaba incienso en los altos.


Mas Salomón amó al SEÑOR, andando en la institución de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba perfumes en los altos.


Y él hizo lo recto en ojos del SEÑOR, aunque no como David su padre; hizo conforme a todas las cosas que había hecho Joás su padre.


Cuando comenzó a reinar Acaz, era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto en ojos del SEÑOR su Dios, como David su padre;


El hizo lo recto en ojos del SEÑOR, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.


E hizo lo recto en ojos del SEÑOR, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a diestra ni a siniestra.


¿No es con vosotros el SEÑOR vuestro Dios, el cual os ha dado quietud de todas partes? Porque él ha entregado en mi mano los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sujetada delante del SEÑOR, y delante de su pueblo.


Y clamó Asa al SEÑOR su Dios, y dijo: SEÑOR, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh SEÑOR Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu Nombre venimos contra este ejército. Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.


y salió al encuentro a Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: El SEÑOR es con vosotros, si vosotros fueres con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.


Y puso ejército en todas las ciudades fuertes de Judá, y colocó gente de guarnición, en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado.


sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.


Y anduvo en el camino de Asa su padre, sin apartarse de él, haciendo lo recto en los ojos del SEÑOR.


Y le llegaron letras del profeta Elías, que decían así: El SEÑOR, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa, rey de Judá,


Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo tomaron, y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, el cual buscó al SEÑOR de todo su corazón. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.


Así que Jotam fue fortificado, porque preparó sus caminos delante del SEÑOR su Dios.


E hizo lo recto en ojos del SEÑOR, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.


Este hizo lo recto en ojos del SEÑOR, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la diestra ni a la siniestra.


El SEÑOR de los ejércitos es con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)


El SEÑOR de los ejércitos es con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)


Y él le respondió: Porque yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.


Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.


No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.


¿Cómo dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, reconoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras;


He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros.


Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.


Y partido él, el que había recibido cinco talentos granjeó con ellos, e hizo otros cinco talentos.


enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.


El Señor Jesús, el Cristo, sea con tu espíritu. La Gracia sea con vosotros. Amén.


Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como yo fui con Moisés, seré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.


Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios soy contigo en donde quiera que fueres.


Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales.


Y cuando el SEÑOR les despertaba jueces, el SEÑOR era con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque el SEÑOR se arrepentía por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.


Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: el SEÑOR es contigo, varón esforzado y valiente.


Y aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel tornaron, y fornicaron en pos de los baales, y se pusieron por dios a Baal-berit.


Mas Saúl se temía de David por cuanto el SEÑOR era con él, y se había apartado de Saúl.


Y David se conducía prudentemente en todo lo que hacía, y el SEÑOR era con él.


Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y Saúl lo hizo capitán de gente de guerra, y era acepto en los ojos de todo el pueblo, y en los ojos de los criados de Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite