Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 19:11 - Dios Habla Hoy Versión Española

11 “El que toque el cadáver de cualquier persona, quedará impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »El que toque el cadáver de un ser humano quedará ceremonialmente impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 El que toque a un muerto, a cualquier cadáver humano, quedará impuro durante siete días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 El que toque el cadáver de una persona, será impuro siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 'El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días.

Gade chapit la Kopi




Números 19:11
22 Referans Kwoze  

¡Salid, salid ya de Babilonia, no toquéis nada impuro, salid ya de Babilonia! ¡Manteneos limpios los que transportáis los utensilios del Señor!


Caminan inseguros, como ciegos, por las calles de la ciudad; tan sucios están de sangre que nadie se atreve a tocarles la ropa.


Los israelitas necesitarán siete meses para enterrarlos y dejar limpio el país.


Si lo hacen, deberán purificarse, y después esperar aún siete días.


“Entre los muchos animales que existen, a estos los consideraréis impuros. Cualquiera que toque el cadáver de uno de estos animales, quedará impuro hasta el anochecer.


El Señor dijo a Moisés: “Habla con los sacerdotes descendientes de Aarón, y diles que no se hagan impuros por causa del cadáver de alguno de sus parientes,


tampoco entrará donde haya un cadáver: ni siquiera por causa de su padre o de su madre debe hacerse impuro.


“Ninguno de los descendientes de Aarón que esté enfermo de lepra o sufra derrames comerá de las cosas sagradas hasta que no haya sido purificado. “El que toque alguna cosa impura a causa de un cadáver, o toque a quien haya tenido un derrame de semen,


“Si alguien toca alguna cosa impura, como el cadáver de un animal impuro, sea salvaje o doméstico, o de un reptil impuro, quedará también impuro, y será culpable aun cuando no se haya dado cuenta.


Entonces Hageo continuó: “Pero supongamos que alguien que ha quedado impuro por haber tocado un cadáver, toca después alguna de estas cosas: ¿acaso no quedarán también impuras?” Los sacerdotes contestaron que sí.


“En campo abierto, todo aquel que toque el cadáver de una persona, ya sea asesinada o muerta de forma natural, o unos huesos humanos, o una tumba, quedará impuro durante siete días.


Y todos los que hayáis matado a alguien o hayáis tocado un cadáver, quedaos fuera del campamento durante siete días. Tanto vosotros como los prisioneros deberéis purificaros al tercero y al séptimo día.


“Ordena a los israelitas que saquen fuera del campamento a todas las personas que tengan lepra, que sufran de flujo o que hayan quedado impuras por tocar un cadáver.


Durante ese tiempo tampoco podrá acercarse a un cadáver,


Todos vosotros y vuestros descendientes celebraréis la Pascua en mi honor. Los que estén impuros por haber tocado un cadáver, o los que se encuentren lejos, de viaje,


Pero había unos hombres que estaban impuros por haber tocado un cadáver, y por eso no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Estos fueron a ver a Moisés y a Aarón en el mismo día,


Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres, y al día siguiente se purificó juntamente con ellos; luego entró en el templo para fijar el término de los días en que había de cumplirse la promesa, es decir, el momento en el que cada uno de ellos tendría que presentar su ofrenda.


A punto de cumplirse los siete días, unos judíos de la provincia de Asia vieron a Pablo en el templo y alborotaron a la gente. Se lanzaron contra Pablo


Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron.


Por eso también dice el Señor: “Salid de en medio de ellos, y apartaos; no toquéis nada impuro. Entonces yo os recibiré


Vosotros, antes, estabais muertos a causa de las maldades y pecados


Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues Cristo, por medio del Espíritu eterno, se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite