Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 5:10 - Dios Habla Hoy Versión Española

10 “Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque suyo es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,° porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 5:10
30 Referans Kwoze  

Escuchad la palabra del Señor, vosotros, los que respetáis su palabra: “Algunos compatriotas vuestros que os odian y persiguen porque invocáis mi nombre, dicen: ‘Que el Señor muestre su gloria: ¡queremos veros alegres!’ Pero quedarán en ridículo.


Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, pues os aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que hayáis recorrido todas las ciudades de Israel.


Entonces Jesús dijo: –Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.


Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha bendecido: recibid el reino que se os ha preparado desde la creación del mundo.


“Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque suyo es el reino de los cielos.


Jesús, viendo esto, se enojó y les dijo: –Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.


recibirá ya en este mundo cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones; y en el mundo venidero recibirá la vida eterna.


“Pero antes de eso os echarán mano y os perseguirán: os llevarán a juicio en las sinagogas, os meterán en la cárcel y os conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía.


Por eso yo os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,


Jesús miró a sus discípulos y les dijo: “Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece.


“Dichosos vosotros cuando la gente os odie, cuando os expulsen, cuando os insulten y cuando desprecien vuestro nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre.


Acordaos de lo que os dije: ‘Ningún sirviente es más que su amo.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; y si han hecho caso a mi palabra, también harán caso a la vuestra.


Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús. Después los soltaron.


Y Saulo estaba allí, dando su aprobación a la muerte de Esteban. Aquel mismo día comenzó una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén. Todos, menos los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.


Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera que pronto pasa, pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho mayor y más abundante.


sin dejaros intimidar en nada por vuestros enemigos. Esta es una clara señal de que ellos van a su destrucción, y al mismo tiempo es señal de vuestra salvación. Y esto procede de Dios.


si sufrimos, tendremos parte en su reino; si le negamos, también él nos negará;


las persecuciones y los sufrimientos. Sabes las cosas que me sucedieron en Antioquía, Iconio y Listra, y que también allí fui perseguido, aunque el Señor me libró de todo.


Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque después de la prueba recibirá como premio la vida, que es la corona prometida por Dios a los que le aman.


Pues nosotros consideramos felices a quienes soportaron con fortaleza el sufrimiento. Habéis oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y sabéis de qué modo le trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.


No seamos como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eran malos, y los de su hermano, buenos.


No tengas miedo de lo que vas a sufrir; pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de vosotros para que todos seáis puestos a prueba, y tendréis que sufrir durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la vida como premio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite