Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 1:8 - Dios Habla Hoy Versión Española

8 Un día en que al grupo sacerdotal de Zacarías le correspondía el turno de oficiar delante de Dios,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno,

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:8
16 Referans Kwoze  

Así pues, se repartieron los turnos para servir en el templo, según las normas que el Señor, Dios de Israel, había dado por medio de Aarón, antepasado de ellos.


Pero como Nadab y Abihú murieron antes que su padre, sin haber tenido hijos, Eleazar e Itamar se encargaron del sacerdocio.


pues los levitas tuvieron que abandonar sus tierras de pastoreo y demás posesiones para irse a Jerusalén y a otros lugares de Judá, porque Jeroboam y sus sucesores les impidieron ejercer el sacerdocio del Señor.


En todas las ciudades había hombres nombrados para repartir las porciones a todo varón entre los sacerdotes descendientes de Aarón, y a todos los levitas que estaban inscritos y que vivían en las tierras de pastoreo de las ciudades de los sacerdotes.


Después Ezequías repartió a los sacerdotes y levitas por turnos, para que unos y otros, cada uno según su propio oficio, ofrecieran holocaustos y sacrificios de reconciliación, dieran gracias y alabaran al Señor, y sirvieran en las puertas del templo.


También estableció los turnos, según lo había dispuesto David, su padre, para que los sacerdotes cumplieran su servicio y los levitas se encargaran de alabar al Señor y de colaborar con los sacerdotes en lo que se necesitara cada día. Y también los turnos de los porteros en cada puerta, porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.


Luego pusieron a los sacerdotes en sus turnos correspondientes y a los levitas en sus puestos, para el culto de Dios en Jerusalén, conforme a lo escrito en el libro de Moisés.


“De entre los israelitas, mantén cerca de ti a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, para que sean mis sacerdotes.


“Así vestirás a tu hermano Aarón y a sus hijos, y luego derramarás aceite sobre su cabeza, para darles plena autoridad y consagrarlos como sacerdotes míos.


“Para consagrarlos como mis sacerdotes, esto es lo que debes hacer con ellos: toma un becerro y dos carneros que no tengan ningún defecto;


Consagraré la tienda del encuentro y el altar, y consagraré también a Aarón y a sus hijos como sacerdotes míos.


Tanto a Aarón como a ellos, les ajustarás el cinturón y les acomodarás el turbante. De esta manera les darás plena autoridad, y su sacerdocio será una ley permanente.


“Derrama también de ese aceite sobre Aarón y sus hijos, para consagrarlos como mis sacerdotes,


pero solamente tú y tus hijos podréis desempeñar las funciones sacerdotales relacionadas con el altar o que se realizan tras el velo. Este oficio os corresponde a vosotros, pues yo os he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, será condenado a muerte.”


En el tiempo en que Herodes era rey de Judea, vivía un sacerdote llamado Zacarías, perteneciente al grupo de Abías. Su esposa, llamada Isabel, descendía de Aarón.


Pero no tenían hijos, porque Isabel no había podido tenerlos. Ahora eran ya los dos muy ancianos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite