Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 19:11 - Dios Habla Hoy Versión Española

11 “No robéis. No mintáis ni os engañéis unos a otros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »No robes. »No se engañen ni se estafen unos a otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 No hurtarán, no mentirán, ni se engañarán mutuamente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 No robaréis,° ni mentiréis,° ni os engañaréis unos a otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 No hurtaréis, ni mentiréis, ni os engañaréis unos a otros.

Gade chapit la Kopi




Levítico 19:11
28 Referans Kwoze  

Y cuando llegaron los seguidores de Absalón, preguntaron a la mujer: –¿Dónde están Ahimaas y Jonatán? –Pasaron por aquí, en dirección al río –les contestó la mujer. Entonces los seguidores de Absalón fueron en su busca, pero al no encontrarlos regresaron a Jerusalén.


Pero el anciano insistió: –Yo también soy profeta, lo mismo que tú, y un ángel de parte del Señor me ha ordenado que te lleve a mi casa y te dé de comer y de beber. Aunque el anciano le mentía,


“No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo.


“No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo o su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.”


“En caso de que alguien robe un buey o una oveja, y lo mate o lo venda, tendrá que pagar cinco reses por el buey y cuatro ovejas por la oveja.


“Si alguien confía a otra persona dinero u objetos de valor, y a esta persona se los roban de su propia casa, el ladrón tendrá que pagar el doble, si es que lo encuentran;


“No des informes falsos, ni te hagas cómplice del malvado para ser testigo en favor de una injusticia.


No declares sin razón contra tu prójimo ni hagas afirmaciones falsas.


“Todos, grandes y pequeños, piensan solo en ganancias deshonestas; profetas y sacerdotes, todos cometen fraudes.


No rebusques todas las uvas de tu viñedo ni recojas las uvas caídas; déjalas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el Señor, el Dios vuestro.


¡De ninguna manera! Al contrario, Dios actúa siempre conforme a la verdad aunque todo hombre sea mentiroso. Así lo dice la Escritura: “Serás tenido por justo en lo que dices y saldrás vencedor cuando te juzguen.”


Por lo tanto no mintáis más, sino que cada uno sea veraz cuando hable con su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.


El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que compartir con los necesitados.


No os mintáis unos a otros, puesto que ya os habéis librado de vuestra vieja naturaleza y de las cosas que antes hacíais,


a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.


Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, les tocará en suerte ir al lago de azufre ardiendo, que es la muerte segunda.”


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite