Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 15:11 - Dios Habla Hoy Versión Española

11 “Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Os he dicho estas cosas para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea colmada.'

Gade chapit la Kopi




Juan 15:11
21 Referans Kwoze  

Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos.


No volverán a llamarte “Abandonada” ni a tu tierra la llamarán “Destruida”, sino que tu nombre será “Mi predilecta” y el de tu tierra “Esposa mía”. Porque tú eres la predilecta del Señor, y él será como un esposo para tu tierra.


Yo me alegraré de hacerles bien, y de todo corazón y con toda sinceridad los haré habitar en este país.”


Jerusalén será para mí un motivo de alegría, honor y gloria ante todas las naciones de la tierra. Cuando ellas oigan hablar de todos los beneficios que voy a traer sobre los habitantes de Jerusalén, y de toda la prosperidad que le voy a dar, temblarán de miedo.”


El Señor tu Dios está en medio de ti. ¡Él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti, con su amor te dará nueva vida y en su alegría cantará


Traed el becerro cebado y matadlo. ¡Vamos a comer y a hacer fiesta,


Pero ahora debemos hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.’ ”


Y cuando la encuentra la pone contento sobre sus hombros,


Y cuando la encuentra reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘¡Felicitadme, porque ya he encontrado la moneda que había perdido!’


Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.


Os digo todo esto para que encontréis paz en vuestra unión conmigo. En el mundo habréis de sufrir, pero tened valor, yo he vencido al mundo.


“Ahora voy a ti; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.


En una boda, el que tiene a la novia es el novio; y el amigo del novio, que está allí y le escucha, se llena de alegría al oirle hablar. Por eso, también mi alegría es ahora completa.


Que Dios, que da esperanza, os llene de alegría y paz a vosotros que tenéis fe en él, y os dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.


No es que queramos imponeros lo que tenéis que creer, pues ya estáis firmes en vuestra fe; lo que queremos es colaborar con vosotros para que tengáis alegría.


No os emborrachéis, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llenaos del Espíritu Santo.


Y como estoy convencido de esto, sé que me quedaré todavía con vosotros para ayudaros a seguir adelante y para que tengáis más gozo en vuestra fe.


Vosotros amáis a Jesucristo aunque no le habéis visto. Ahora, creyendo en él sin haberle visto, os alegráis al haber alcanzado la salvación de vuestras almas, que es la meta de vuestra fe; y esa alegría vuestra es tan grande y gloriosa que no podéis expresarla con palabras.


Os escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.


Tengo mucho que deciros, pero no quiero hacerlo por carta. Espero ir a veros y hablar con vosotros personalmente, para que así nuestra alegría sea completa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite