Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 9:3 - Dios Habla Hoy Versión Española

3 Sin embargo, cuando los heveos que vivían en Gabaón supieron lo que Josué había hecho con las ciudades de Jericó y de Ai,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a la ciudad de Hai,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Los habitantes de Gabaón sabían cómo Josué había tratado a Jericó y a Aí,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón° oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 También los habitantes de Gabaón supieron lo que había hecho Josué con Jericó y Ay

Gade chapit la Kopi




Josué 9:3
17 Referans Kwoze  

Abner salió entonces de Mahanaim a Gabaón, al frente de las tropas de Is-bóset.


Ismaías, gabaonita, uno de los treinta valientes y jefe de ellos; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad de Guederá,


Y con toda esta gente reunida fue al santuario que había en Gabaón, porque allí estaba la tienda del encuentro con Dios, que Moisés, siervo de Dios, había hecho en el desierto.


En el quinto mes del mismo año, es decir, del año cuarto del reinado de Sedequías en Judá, el profeta Hananías, hijo de Azur, del pueblo de Gabaón, se dirigió a Jeremías en el templo, delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, y le dijo:


Adonisédec, el rey de Jerusalén, se llenó de espanto cuando supo que Josué había tomado y destruido Ai, que había hecho con ella y con su rey lo mismo que antes hiciera con Jericó y su rey, y que los gabaonitas habían hecho la paz con los israelitas y ahora vivían entre ellos. Esto último le llenó de miedo, pues Gabaón era una ciudad importante, más grande que Ai y de categoría real, y los gabaonitas eran valientes.


Aquel mismo día tomó Josué la ciudad de Maquedá, la destruyó por completo y mató a filo de espada a todos los que vivían en ella. No dejó a nadie con vida, e hizo con el rey de Maquedá lo mismo que había hecho con el de Jericó.


El Señor les entregó también esta ciudad y su rey. No quedó nada ni nadie con vida, e hizo con el rey de Libná lo mismo que con el de Jericó.


La única ciudad que hizo un pacto con los israelitas fue la de los heveos de Gabaón. Todo lo demás fue tomado a la fuerza,


Además Gabaón, Ramá, Beerot,


Y de la tribu de Benjamín les dieron Gabaón, Gueba,


Entonces salieron en busca de los gabaonitas, y al tercer día llegaron a sus ciudades, que eran Gabaón, Quefirá, Beerot y Quiriat-jearim.


Por su parte, Josué llamó a los gabaonitas y les preguntó: –¿Por qué nos engañasteis diciéndonos que veníais de muy lejos, cuando la verdad es que vivís ahí mismo?


decidieron engañarle. Se pusieron en camino después de echar sobre sus asnos unos costales y cueros viejos de vino, rotos y remendados;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite