Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 3:2 - Dios Habla Hoy Versión Española

2 Reuniré a todas las naciones, las llevaré al valle de Josafat y allí las juzgaré por lo que hicieron con mi pueblo Israel, pues dispersaron a los israelitas por todo el mundo y se repartieron mi país.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat. Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo, mi posesión más preciada, por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hasta sobre los siervos y las sirvientas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Reuniré a todas las naciones, Y las conduciré al valle de Josafat,° Y allí contenderé con ellas a favor de mi pueblo, De mi heredad, Porque dispersaron a Israel entre las naciones, Se repartieron mi tierra,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Aun sobre los esclavos y sobre las esclavas, en aquellos días, derramaré mi Espíritu.

Gade chapit la Kopi




Joel 3:2
30 Referans Kwoze  

El cuarto día se reunieron en el valle de Beracá, y allí bendijeron al Señor. Por eso llamaron a aquel lugar el valle de Beracá, nombre que lleva hasta hoy.


Sí, el Señor va a hacer el juicio con fuego, va a juzgar a todo el mundo con su espada y hará morir a muchos.


Así dice el Señor acerca de los pueblos malvados, vecinos de Israel, que han destruido la tierra que él dio como herencia a su pueblo Israel: “Yo los arrancaré de sus tierras y sacaré a Judá de en medio de ellos.


El estruendo llega hasta el extremo de la tierra, porque el Señor va a abrir un proceso contra las naciones, va a llamar a juicio a todos los mortales, a condenar a muerte a los malvados. El Señor lo afirma.’ ”


Profecía contra los amonitas: “¿Dónde están los hijos de Israel? ¿Dónde están sus herederos? ¿Por qué el dios Milcom es ahora dueño de Gad? ¿Por qué los amonitas habitan en sus ciudades?


“Israel es como una oveja perdida, perseguida por leones. Primero lo devoró el rey de Asiria; después, Nabucodonosor, rey de Babilonia, le royó los huesos.


“Yo, el Señor, digo: Moab y Seír dicen que Judá es igual a todas las naciones.


Se dispersaron por todos los montes y cerros altos, se extraviaron por toda la tierra y no hubo nadie que se preocupara por ellas y fuera a buscarlas.


‘Tú dijiste: El país de Israel, con sus dos reinos, será mío; yo seré su dueño, a pesar de que el Señor viva allí.


“Y tú, hombre, habla en nombre mío a las montañas de Israel. Diles que escuchen mi palabra.


Esto dice el Señor: Mis palabras van encendidas de enojo contra los otros pueblos, y en especial contra todo Edom, porque con gran alegría se apoderaron de mi país y con profundo desprecio saquearon sus campos.’


“Por aquel tiempo daré a Gog un lugar en Israel, en el valle de los Viajeros, frente al mar, para que le sepulten. Ese lugar impedirá el paso, y allí enterrarán a Gog y a todo su ejército, y lo llamarán valle del Ejército de Gog.


Prepárense las naciones y acudan al valle de Josafat, porque allí juzgará el Señor a todas las naciones vecinas.


Hay grandes multitudes en el valle de la Decisión, porque ya está cerca el día del Señor.


Así dice el Señor: “Los de Edom han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues, espada en mano y sin compasión, persiguieron a sus hermanos israelitas. Dieron rienda suelta a su enojo, y su odio fue implacable.


Pero esas naciones no conocen los pensamientos y los planes de Dios; no saben que él las va a juntar como manojos de espigas en la era.


Por eso, esperadme el día en que me levante a hablar en contra vuestra. Yo, el Señor, lo afirmo: He decidido reunir las naciones y los reinos para descargar sobre ellos mi enojo, mi ardiente ira. ¡Toda la tierra quedará destruida por el fuego de mi furor!


Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado el día de tu ira, el momento de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas, a tu pueblo santo y a los que honran tu nombre, sean grandes o pequeños; y destruirás a los que destruyen la tierra.”


Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Dios todopoderoso.


Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Harmagedón.


Por cuanto ellos derramaron la sangre de los que pertenecen a tu pueblo santo y de los profetas, también tú ahora les das a beber sangre. ¡Se lo han merecido!”


y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite