Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 1:12 - Dios Habla Hoy Versión Española

12 Se han secado las viñas y se han perdido las higueras. Secos quedaron también los granados, las palmeras, los manzanos y todos los árboles del campo. ¡Así se ha perdido la alegría de toda la gente!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Se secaron las vides y se marchitaron las higueras. Los granados, las palmeras y los manzanos —todos los árboles frutales— se secaron. Y la alegría de la gente se marchitó con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 La viña se ha secado y la higuera languidece; el granado, la palmera y el manzano, todos los árboles del campo están secos, y se nos fue la alegría como avergonzada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 La vid está seca, la higuera marchita, Lo mismo el granado, la palmera y el manzano; Todos los árboles del campo están secos, Y hasta el gozo de los hombres se ha agotado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Están secas las cepas, marchitas las higueras; granados, palmeras y manzanos, resecos los árboles todos del campo. Ha desaparecido la alegría entre los hijos de los hombres.

Gade chapit la Kopi




Joel 1:12
19 Referans Kwoze  

Tú has puesto en mi corazón más alegría que en quienes tienen trigo y vino en abundancia.


Mi amado es, entre los hombres, como un manzano entre los árboles del bosque. ¡Qué agradable es sentarme a su sombra! ¡Qué dulce me sabe su fruta!


jardín donde brotan los granados de frutos exquisitos; jardín donde hay flores de alheña,


La alegría y el bullicio cesarán en los campos y no habrá más gritos de alegría, ni habrá cantos en las viñas, ni pisarán más las uvas para hacer el vino. Los gritos se acabaron.


La gente llora en las calles por la escasez de vino; toda la alegría se ha apagado, ha quedado desterrada de la tierra.


El vino escasea, las vides enferman, quienes vivían alegres se llenan de tristeza.


Señor, has traído una gran alegría; muy grande es el gozo. Todos se alegran delante de ti como en tiempo de cosecha, como se alegran los que se reparten grandes riquezas.


De Horonaim salen gritos: ‘¡Ruina y gran destrucción!’


Ya no se oyen gritos de contento en los jardines de Moab. El vino se ha acabado en los depósitos. Ya no hay quien pise las uvas, ya no hay más cantos de alegría.


Los campos están desolados; las tierras, de luto. El trigo se ha perdido, las viñas se han secado y los olivos están marchitos.


Ante nuestros ojos nos quitaron la comida, y se acabó la alegría en el templo de nuestro Dios.


Pero, al amanecer del día siguiente, Dios dispuso que un gusano picara al ricino, y este se secó.


Pues bien, fijaos en que a partir de hoy no faltará el grano en el granero. Aún no ha dado fruto la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el olivo; pero a partir de hoy, yo os bendeciré.’ ”


No dejaré que las plagas destruyan vuestras cosechas y vuestros viñedos.


Llegaron hasta el arroyo de Escol, cortaron allí un sarmiento que tenía un racimo de uvas, y entre dos se lo llevaron colgado de un palo. También recogieron granadas e higos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite