Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 24:6 - Dios Habla Hoy Versión Española

6 los tendré bajo mi protección y los haré regresar a este país. Aquí los haré prosperar, y no volveré a destruirlos; los plantaré, y no volveré a arrancarlos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Velaré por ellos, los cuidaré y los traeré de regreso a este lugar. Los edificaré y no los derribaré. Los plantaré y no los desarraigaré.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Me fijaré que les vaya bien, los haré regresar a su tierra, los reconstruiré en vez de demolerlos, los plantaré en vez de arrancarlos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pues pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los haré volver a esta tierra, y los edificaré y no los derribaré, y los plantaré y no los arrancaré.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 fijo en ellos mis ojos con complacencia, los volveré a este país, los reedificaré y no los destruiré, los plantaré y no los arrancaré,

Gade chapit la Kopi




Jeremías 24:6
28 Referans Kwoze  

Entonces tú nos pediste que lo trajéramos, porque querías conocerlo.


Pues el Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en él. ¡En esto has actuado como un tonto! Porque de ahora en adelante tendrás más guerras.”


¡Ten en cuenta, Dios mío, para mi bien, todo lo que he hecho por este pueblo!


Sí, el Señor tendrá misericordia de Jacob. De nuevo tendrá a Israel como su elegido y hará que los israelitas vuelvan a establecerse en su tierra. Los extranjeros se acercarán a ellos, se unirán al pueblo de Jacob.


“Todos los de tu pueblo serán gente honrada, serán dueños de su país por siempre, retoños de una planta que yo mismo he plantado, obra que he hecho con mis manos para mostrar mi gloria.


“Yo pongo mis palabras en tus labios. Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, y también para construir y plantar.”


Pero, después de arrancarlos, volveré a tener compasión de ellos y los haré regresar a su propia tierra y a su propio país.


sino que se dirá: ‘Por la vida del Señor, que sacó a los israelitas del país del norte y de todos los demás países por donde los había dispersado’. Y yo os haré regresar a vuestra tierra, a la tierra que di a vuestros antepasados.


Porque yo he decidido traer mal en vez de bien sobre esta ciudad. Voy a entregársela al rey de Babilonia, y él le prenderá fuego. Yo, el Señor, lo afirmo.


Y yo mismo traeré el resto de mis ovejas de los países a donde las hice huir; las reuniré y las haré volver a sus pastos, para que tengan muchas crías.


“El Señor dice: ‘Cuando se le cumplan a Babilonia los setenta años, actuaré en favor vuestro y os cumpliré mi promesa favorable de haceros regresar a este lugar.


Y así como estuve atento para arrancar, derribar, echar abajo, destruir y causar daños, así también estaré vigilante para construir y plantar. Yo, el Señor, lo afirmo.


Te reconstruiré, Israel. De nuevo vendrás con panderetas a bailar alegremente.


Yo reuniré a sus ciudadanos de entre todos los países por donde los dispersé cuando me llené de enojo, ira y furor terrible, y los haré volver a este lugar para que en él vivan tranquilos.


Yo me alegraré de hacerles bien, y de todo corazón y con toda sinceridad los haré habitar en este país.”


Cambiaré la suerte de Judá y de Israel, y los reconstruiré para que vuelvan a ser como al principio.


Jerusalén será para mí un motivo de alegría, honor y gloria ante todas las naciones de la tierra. Cuando ellas oigan hablar de todos los beneficios que voy a traer sobre los habitantes de Jerusalén, y de toda la prosperidad que le voy a dar, temblarán de miedo.”


“Tómalo bajo tu cuidado, y no lo trates mal, sino dale todo lo que te pida.”


‘Si estáis dispuestos a quedaros en esta tierra, yo os haré prosperar; no os destruiré, sino que os plantaré y no os arrancaré, pues me pesa haberos enviado esa calamidad.


Yo os sacaré de todas esas naciones y países; os reuniré y os haré volver a vuestra tierra.


Entonces traeré del destierro a mi pueblo Israel. Reconstruirán las ciudades destruidas y vivirán en ellas; plantarán viñas y beberán su vino; sembrarán huertos y comerán sus frutos.


Es una tierra que el Señor mismo cuida; en ella tiene puestos los ojos todo el año.


Porque el Señor cuida a los justos y presta oído a sus oraciones, pero está en contra de los malhechores.”


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite