Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 11:4 - Dios Habla Hoy Versión Española

4 Es el pacto que hice con sus antepasados cuando los saqué de Egipto, país que era para ellos como un horno de fundir hierro. Les dije: Obedecedme, haced todo lo que yo os ordene, y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Pues cuando los saqué de ese horno de fundir hierro que es Egipto, les dije a sus antepasados: “Si me obedecen y hacen todo lo que les mando, serán mi pueblo y yo seré su Dios”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 que yo impuse a los padres de ustedes el día en que los saqué de ese horno purificador que es Egipto. Les dije entonces: Oigan mi voz y actúen conforme a todo lo que les mando; y así serán mi pueblo y yo seré su Dios'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciendo: Oíd mi voz y poned por obra° todo lo que os mande, y seréis mi pueblo, y Yo seré vuestro Dios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 que impuse a vuestros padres el día en que los saqué del país de Egipto, el horno de hierro, cuando les dije: 'Escuchad mi palabra y cumplid estas cosas de acuerdo con todo lo que os ordeno, y así vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios,

Gade chapit la Kopi




Jeremías 11:4
39 Referans Kwoze  

A ti y a ellos os daré toda la tierra de Canaán, donde ahora vives, como herencia permanente; y yo seré su Dios.


Porque es tu pueblo y te pertenece; tú lo sacaste de Egipto, que era como un horno de fundición.


Permaneció fiel al Señor y nunca se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor había ordenado a Moisés.


pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.


Profecía acerca de los animales del Négueb: Por territorio lleno de peligros, habitado por leones que rugen y por víboras y dragones voladores, llevan sus tesoros y riquezas a lomos de burro y de camello a Egipto, pueblo inútil,


Yo te purifiqué, pero no como se hace con la plata, sino que te probé en el horno del sufrimiento.


Cuando yo saqué de Egipto a vuestros antepasados, les advertí solemnemente que me hicieran caso, y desde entonces hasta ahora se lo he seguido advirtiendo.


Les daré entendimiento para que reconozcan que yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.


Mejorad vuestra conducta y vuestras acciones, obedeced al Señor vuestro Dios y él no os enviará las calamidades que os ha anunciado.


Así pues, yo te digo: Voy a hacer que esta ciudad caiga en poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y de los caldeos.


Jeremías contestó: –Pero Su Majestad no caerá en sus manos. Obedezca Su Majestad, por favor, a la voz del Señor, que yo le he comunicado, y le irá bien y salvará la vida.


Entonces vivirán de acuerdo con mis leyes y decretos, y los pondrán en práctica. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.


para que el pueblo de Israel no vuelva jamás a apartarse de mí ni a mancharse con esos crímenes. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo.”


viviréis en el país que di a vuestros padres, y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.


Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados. Yo los libraré de todas las infidelidades que han cometido y los limpiaré de sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.


Viviré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Y diciendo esto, Nabucodonosor se acercó a la boca del horno y gritó: –¡Sadrac, Mesac y Abed-negó, siervos del Dios altísimo, salid y venid aquí! Los tres salieron de entre las llamas,


constantemente andaré entre vosotros, y seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


“Si seguís mis leyes, y cumplís mis mandamientos y los practicáis,


Vendrá gente de lejos para ayudar a reconstruir el templo del Señor; y entonces reconoceréis que el Señor todopoderoso fue quien me envió. Esto sucederá cuando vosotros escuchéis la voz del Señor vuestro Dios y le obedezcáis.


y lo traeré a Jerusalén para que viva allí. Ellos serán entonces mi pueblo y yo seré su Dios, con fidelidad y justicia.”


y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como él mismo dijo: “Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”


Bendición, si obedecéis los mandamientos del Señor vuestro Dios, que hoy os he ordenado.


En cuanto a vosotros, el Señor os tomó y os sacó de aquel horno para fundir hierro que es Egipto, y os hizo lo que ahora sois: el pueblo de su propiedad.


‘Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.


y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen;


Entonces Samuel dijo: “Más agrada al Señor que se le obedezca, que no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerle y prestarle atención, que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite