Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 7:4 - Dios Habla Hoy Versión Española

4 porque dentro de siete días haré que llueva durante cuarenta días y cuarenta noches. ¡Voy a borrar de la tierra todo lo que vive, y que yo he creado!”

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 7:4
23 Referans Kwoze  

aún no había plantas ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra, ni había nadie que la trabajara.


dijo a Noé: “He decidido terminar con toda la gente. Por su culpa hay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirla, y al mundo entero.


Yo voy a mandar un diluvio que inundará la tierra y destruirá todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra, morirá.


Pero el Señor dijo: “No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.”


dijo: “Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!”


A los siete días, el diluvio comenzó a inundar la tierra.


Cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra.


El diluvio duró cuarenta días. Al subir el agua, el arca se levantó del suelo y comenzó a flotar.


Toma también siete parejas de cada clase de aves, para que se conserve su especie en el mundo,


Noé esperó otros siete días, y volvió a soltar la paloma.


Esperó siete días más, y volvió a enviar la paloma; pero la paloma ya no regresó.


se cerraron las fuentes del mar profundo y las compuertas del cielo. Dejó de llover,


Ellos murieron muy pronto, como arrebatados por un río crecido.


Cuando Dios fijó la fuerza al viento y puso un límite al agua,


Por eso, el Señor dice: ‘Te voy a enviar, sí, pero para hacerte desaparecer de la tierra. Este año morirás, porque con tus palabras has llevado al pueblo a ponerse en contra mía.’


“También hice que os faltara la lluvia durante tres meses antes de la cosecha. En una ciudad hice llover y en otra no; en un campo llovió y otro se secó por falta de agua;


Los vencedores serán vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite