Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 45:6 - Dios Habla Hoy Versión Española

6 Ya van dos años de hambre en el país, y todavía durante cinco años más no se cosechará nada, aunque se siembre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 El hambre que ha azotado la tierra estos dos últimos años durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ya van dos años de hambre en la tierra, y aún quedan cinco en que no se podrá arar ni cosechar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque ya ha habido dos años de hambruna en medio de esta tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá siembra ni siega.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Hace ya dos años que el hambre reina en el país, y durante otros cinco no habrá siembra ni cosecha.

Gade chapit la Kopi




Génesis 45:6
13 Referans Kwoze  

Esta es la historia de la familia de Jacob. Cuando José era un muchacho de diecisiete años, cuidaba las ovejas junto con sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpá, concubinas de su padre. Y José llevaba a su padre noticias de la mala conducta de sus hermanos.


Que junten todo el trigo de los buenos años que vienen y lo pongan en un lugar, bajo el control de Su Majestad, y que lo guarden en las ciudades para alimentar a la gente.


José tenía treinta años cuando lo llevaron ante el faraón, el rey de Egipto. José se despidió del faraón y comenzó a viajar por todo Egipto.


Pasaron los siete años de abundancia que hubo en Egipto,


y comenzaron los siete años de escasez, tal como José lo había dicho. Hubo hambre en todos los países, menos en Egipto, pues allí había qué comer.


Cuando el hambre se extendió por todo el país, José abrió todos los graneros donde había trigo, para vendérselo a los egipcios, pues el hambre era cada vez peor.


Pero pasó el año, y al siguiente fueron a decirle a José: –No podemos negarte que ya no tenemos dinero; además, nuestros animales ya son tuyos. No tenemos otra cosa que darte, a no ser nuestras tierras y nuestros propios cuerpos.


Luego José dijo a la gente: –Ahora vosotros y vuestros terrenos pertenecéis al faraón, pues yo os he comprado para él. Aquí tenéis semilla para sembrar la tierra,


“Trabajad durante seis días, pero el día séptimo debéis descansar, aun en tiempo de siembra o de cosecha.


Hasta los bueyes y los burros que trabajan en tus campos tendrán para comer el mejor y más exquisito forraje.


la bajarán a un arroyo que siempre lleve agua y donde nunca se haya labrado ni sembrado, y allí mismo le quebrarán el cuello.


A unos los nombrará jefes de mil soldados, y a otros, jefes de cincuenta. A algunos de vosotros os pondrá a arar sus tierras y recoger sus cosechas, o a fabricar sus armas y el material de sus carros de combate.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite