Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 2:1 - Dios Habla Hoy Versión Española

1 El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así fueron acabados el cielo y la tierra y todos sus moradores.

Gade chapit la Kopi




Génesis 2:1
34 Referans Kwoze  

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.


A lo seco, Dios lo llamó “tierra”, y a las aguas que se habían juntado las llamó “mar”. Al ver Dios que todo estaba bien,


Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando Dios el Señor hizo el cielo y la tierra,


oró así: “Señor, Dios de Israel, que tienes tu trono sobre los querubines: solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú creaste el cielo y la tierra.


Y añadía: “¡Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, porque ha concedido al rey David un hijo tan sabio, instruido y prudente, que va a construir un templo al Señor y un palacio real para sí mismo!


Esdras dijo: “Tú eres el Señor, y nadie más. Tú hiciste el cielo, y lo más alto del cielo, y todas sus estrellas; tú hiciste la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que contienen. Tú das vida a todas las cosas. Por eso te adoran las estrellas del cielo.


¿Hay alguien todavía que no sepa que Dios lo hizo todo con su mano?


Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado.


Será una señal permanente entre los israelitas y yo.” Porque el Señor hizo el cielo y la tierra en seis días, y el día séptimo dejó de trabajar y descansó.


Todos los astros del cielo se desintegrarán, el cielo se envolverá como un rollo y todas las estrellas se apagarán como se marchita y cae una hoja desprendida de una vid o de una higuera.


Dios, el Señor, que creó el cielo y lo extendió, que formó la tierra y lo que crece en ella, que da vida y aliento a los hombres que la habitan, dice a su siervo:


Yo creé la tierra y sus habitantes, extendí el cielo con mis manos y mandé que aparecieran todos los astros.


El creador del cielo, el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formó, el que la afirmó, el que la creó, no para que estuviera vacía sino para que tuviera habitantes, dice: “Yo soy el Señor, y no hay otro.


Con mi mano afirmé la tierra, con mi mano extendí el cielo; en cuanto pronuncié su nombre, empezaron a existir.


“Mirad, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado; nadie volverá a recordarlo.


El Señor, con su poder, hizo la tierra; con su sabiduría afirmó el mundo; con su inteligencia extendió el cielo.


¡Qué diferente es el Dios de Jacob, creador de todo lo que existe! Él escogió a Israel como su propiedad. El Señor todopoderoso: ése es su nombre.


y los dejarán tendidos al sol, a la luna y a todas las estrellas a las que habían amado, servido, seguido, consultado y adorado. Nadie los recogerá para enterrarlos. Quedarán en el suelo, como estiércol.


Este es un mensaje del Señor acerca de Israel. El Señor, que ha extendido el cielo, ha puesto base a la tierra y ha dado vida al hombre, afirma:


En aquel momento, junto al ángel, aparecieron muchos otros ángeles del cielo que alababan a Dios y decían:


Habiéndolo oído, oraron todos juntos a Dios diciendo: “Señor, tú, que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos,


Por eso, Dios se apartó de ellos y les dejó adorar a las estrellas del cielo. Pues así está escrito en el libro de los profetas: ‘Israelitas, ¿acaso en los cuarenta años del desierto me ofrecisteis sacrificios y ofrendas?


adorando a otros dioses y arrodillándose ante ellos, o ante el sol, la luna o las estrellas, que es algo que el Señor no ha mandado,


Y cuando miréis al cielo y veáis el sol, la luna, las estrellas y todos los astros, no caigáis en la tentación de adorarlos, porque el Señor vuestro Dios creó los astros para todos los pueblos del mundo.


Pero nosotros, que hemos creído, entraremos en ese reposo del que Dios ha dicho: “Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.” Sin embargo, Dios terminó su trabajo después de crear el mundo,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite