Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 21:6 - Dios Habla Hoy Versión Española

6 entonces el amo lo llevará ante Dios, lo arrimará a la puerta o al marco de la puerta, y con un punzón le atravesará la oreja. Así será esclavo suyo para siempre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Si decide quedarse, el amo lo presentará delante de Dios. Luego el amo lo llevará a la puerta o al marco de la puerta y públicamente le perforará la oreja con un punzón. Después de esto, el esclavo servirá a su amo de por vida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 el dueño lo llevará ante Dios y acercándolo a los postes de la puerta de su casa le horadará la oreja con su punzón y este hombre quedará a su servicio para siempre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Entonces su señor lo acercará ante ’Elohim° y lo hará llegar a la puerta o a la jamba de la puerta, y su señor le perforará la oreja con un punzón, y él le servirá para siempre.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 su amo lo presentará ante Dios, luego lo llevará al batiente o a la jamba de la puerta y le perforará la oreja con un punzón; y el esclavo quedará para siempre a su servicio.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 21:6
24 Referans Kwoze  

Ellos le dijeron: –Si hoy te pones al servicio de este pueblo y les respondes con buenas palabras, ellos te servirán siempre.


Esa noche yo pasaré por todo Egipto, y heriré de muerte al primogénito de cada familia egipcia y a las primeras crías de sus animales, y dictaré sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo, el Señor, lo he dicho.


“Si dos hombres se pelean y llegan a lastimar a una mujer embarazada, haciéndola abortar, aunque sin poner en peligro su vida, el culpable deberá pagar como multa lo que el marido de la mujer exija, según la decisión de los jueces.


Pero si el esclavo no acepta su libertad porque ama a su mujer, a sus hijos y a su amo,


“Si alguien vende a su hija como esclava, ella no saldrá libre como los esclavos varones.


“No ofendas nunca a Dios, ni maldigas al que gobierna a tu pueblo.


Haré que vuelvas a tener jueces como antes y consejeros como los del principio. Después que yo lo haya hecho, volverán a llamarte ‘Ciudad de justicia’, ‘Ciudad fiel’.


“La tierra no debe venderse a perpetuidad: la tierra es mía, y vosotros solo estáis de paso por ella como huéspedes míos.


trátale como a un trabajador o como a un huésped. Trabajará para ti hasta el año de liberación,


Sus jefes son como leones que rugen; sus jueces, como lobos del desierto que no dejan ni un hueso para la mañana.


Al mismo tiempo di a vuestros jueces las siguientes instrucciones: ‘Atended a todos y haced justicia, tanto a vuestros compatriotas como a los extranjeros;


“Pero si tu esclavo dice que no quiere dejarte, porque siente cariño por ti y por tu familia y porque le tratas bien,


entonces tomarás un punzón y, arrimándole a la puerta de tu casa, le atravesarás la oreja; de esta manera será esclavo tuyo para siempre. Lo mismo harás si se trata de tu esclava.


“Nombrad jueces y oficiales en todas las ciudades que el Señor vuestro Dios va a dar a cada tribu, para que juzguen al pueblo con verdadera justicia.


pero Ana no fue, sino que dijo a su marido: –No iré hasta que destete al niño. Entonces lo llevaré para dedicárselo al Señor y que se quede allá para siempre.


Y Aquís confiaba en David, y pensaba: “David se está volviendo odioso a Israel, y así será siempre mi servidor.”


David le respondió: –Muy bien. Ahora sabrá Su Majestad lo que este siervo suyo es capaz de hacer. –En tal caso –contestó Aquís a David–, te nombraré jefe permanente de mi guardia personal.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite