Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 21:1 - Dios Habla Hoy Versión Española

1 “Estas son las leyes que les darás:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Estas son las leyes que les propondrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Estas son las ordenanzas que darás a Israel:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Les dictarás estas leyes:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y estos son los decretos que les promulgarás:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Éstas son las normas que les propondrás:

Gade chapit la Kopi




Éxodo 21:1
27 Referans Kwoze  

“En cuanto al templo que estás construyendo, quiero decirte que, si te conduces conforme a mis leyes y decretos, y cumples todos mis mandamientos portándote de acuerdo con ellos, yo cumpliré la promesa que hice a David, tu padre, respecto a ti;


En cualquier pleito que vuestros compatriotas, los habitantes de las diversas ciudades, os presenten para que decidáis si una muerte es criminal o no, o para aplicar las correspondientes leyes, estatutos, reglamentos y ordenanzas, recomendadles que no cometan faltas contra el Señor, para que él no se enoje con vosotros y con ellos. Haced esto, y la culpa no será vuestra.


se unieron a sus parientes y a sus jefes, y juraron conducirse según la ley que Dios había dado por medio de su siervo Moisés, y cumplir fielmente todos los mandamientos, decretos y leyes de nuestro Señor.


Moisés fue y llamó a los ancianos del pueblo, y les expuso todo lo que el Señor le había ordenado.


allí les di a conocer mis leyes y mandamientos, que dan vida a quien los practica.


Y hasta llegué a imponerles leyes que no eran buenas y mandamientos con los que no podían encontrar la vida.


Pero vosotros los israelitas, y los extranjeros que viven entre vosotros, poned en práctica mis leyes y mis decretos, y no cometáis ninguno de estos actos infames,


“Poned en práctica mis leyes y decretos. Todo aquel que los cumpla, vivirá. Yo soy el Señor.


“Así pues, poned en práctica mis leyes y decretos. Cumplidlos. Yo soy el Señor.”


“Poned en práctica mis leyes y decretos; cumplidlos todos. De ese modo no os arrojará de sí el país al cual os llevo para que viváis en él.


“Acordaos de la ley que di a mi siervo Moisés en el monte Horeb. ¡Eran preceptos y mandatos que todo Israel debía obedecer!


entonces el pueblo actuará como juez entre el que causó la muerte y el pariente que quiera vengar a la víctima, según estas reglas.


Estas fueron las órdenes y normas que el Señor dio a los israelitas por medio de Moisés en las llanuras de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.


y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


“Si alguno de tus compatriotas hebreos, sea hombre o mujer, se vende a ti como esclavo, sólo te servirá seis años; al séptimo año lo dejarás en libertad.


A mí me ordenó que os enseñara las leyes y decretos que habéis de cumplir en la tierra que vais a ocupar.


y los mandatos, leyes y decretos que les comunicó cuando salieron de Egipto,


Yo os he enseñado las leyes y los decretos que el Señor mi Dios me ordenó, para que los pongáis en práctica en el país que vais a ocupar.


¿Y qué nación hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta enseñanza que yo os presento hoy?


Moisés reunió a todo el pueblo de Israel y les dijo: “Escuchad, israelitas, las leyes y decretos que hoy voy a comunicaros. Aprendedlos bien y ponedlos en práctica.


pero tú quédate aquí conmigo, porque te voy a decir todos los mandamientos, leyes y decretos que les has de enseñar, para que los pongan en práctica en el país que les voy a dar en propiedad.’


“Estos son los mandamientos, leyes y decretos que el Señor vuestro Dios me ha ordenado enseñaros, para que los pongáis en práctica en el país del cual vais a tomar posesión.


“Cuando algún día vuestros hijos os pregunten: ‘¿Qué significan estos mandatos, leyes y decretos que nos ha ordenado el Señor nuestro Dios?’,


Ahora, hermanos, os rogamos y encargamos esto en el nombre del Señor Jesús: que sigáis portándoos, como ya lo estáis haciendo, de la manera que nosotros os enseñamos a hacerlo para agradar a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite