Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 4:4 - Dios Habla Hoy Versión Española

4 Vi también que el mucho trabajar y el éxito en una empresa provocan la envidia de unos contra otros, y esto también es vana ilusión y querer atrapar el viento.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si miro todo el trabajo que los hombres se dan, toda la carrera tras el éxito, eso no es más que envidia del uno para el otro. ¡Todo eso es insensato, se corre tras el viento!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 He visto asimismo que todo trabajo y toda obra excelente despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 4:4
19 Referans Kwoze  

Eran tantas sus ovejas y vacas, y tantos sus siervos, que los filisteos le envidiaban.


Pero Jacob supo que los hijos de Labán andaban diciendo: “Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y con eso se ha hecho rico.”


La ira es cruel y el enojo destructivo, pero los celos son incontrolables.


Y pude darme cuenta de que todo lo que se hace en este mundo es vana ilusión, es querer atrapar el viento.


pues hay quien pone sabiduría, conocimientos y experiencia en su trabajo, tan sólo para dejárselo todo a quien no trabajó para obtenerlo. ¡Y también esto es vana ilusión y una gran injusticia!


De hecho, Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quien él mira con buenos ojos; pero al que peca, le deja la carga de prosperar y amontonar tesoros para luego dárselos a quien él mira con buenos ojos. ¡También esto es vana ilusión y querer atrapar el viento!


Y sin embargo, aunque esa gente sobre la cual ha de reinar sea en número incontable, ni a ella ni a quienes vengan después los dejará satisfechos. Y también esto es vana ilusión y querer atrapar el viento.


Una cosa es cierta: donde abundan las palabras, abundan también los disparates, y nada se gana con ello.


Vale más aquello que uno ve, que aquello que se imagina. Pero también esto es vana ilusión, es querer atrapar el viento.


Porque comprendía que lo habían entregado por envidia.


“Estos hijos de Jacob, nuestros antepasados, tuvieron envidia de su hermano José, y lo vendieron para ser llevado a Egipto. Pero Dios, que estaba con José,


Por algo dice la Escritura: “Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.”


No seamos como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eran malos, y los de su hermano, buenos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite