Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 1:3 - Dios Habla Hoy Versión Española

3 Así dice el Señor: “Los de Damasco han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues trillaron a los de Galaad con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Damasco han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Azotaron a mi gente en Galaad como se separa el grano con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Así dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Damasco por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque machacaron a los israelitas de Galaad como se trilla el trigo,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Damasco, y por la cuarta, no lo revocaré:° Porque aplastaron con trillos de hierro a Galaad,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Así dice Yahveh: por tres crímenes de Damasco y por cuatro, no lo revocaré: porque aplastaron a Galaad con trillos de hierro.

Gade chapit la Kopi




Amós 1:3
26 Referans Kwoze  

De esta manera, a quien escape de la espada de Hazael, lo matará Jehú, y a quien escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.


Por lo tanto se encendió la ira del Señor contra Israel, y por mucho tiempo lo entregó en manos de Hazael, rey de Siria, y de Ben-hadad, su hijo.


A Joacaz no le había quedado más ejército que cincuenta soldados de caballería, diez carros de combate y diez mil soldados de infantería, porque el rey de Siria los había destruido y reducido a polvo.


que, atendiendo su petición, organizó un ataque contra Damasco y la conquistó, después de lo cual desterró a sus habitantes a Quir y dio muerte a Resín.


y Hazael le preguntó: –¿Por qué lloras, mi señor? Eliseo respondió: –Porque sé que vas a causar daño a los israelitas, pues vas a prender fuego a sus fortalezas y matarás a filo de espada a sus jóvenes, asesinarás a sus pequeñuelos y abrirás el vientre a sus mujeres embarazadas.


Una y otra vez me insultáis, ¿y no os avergonzáis de tratarme así?


Una y otra vez te librará del peligro y no dejará que el mal llegue a ti.


Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece profundamente:


Comparte lo que tienes lo mejor que puedas, pues no sabes el mal que puede venir sobre el país.


Porque el eneldo no se trilla, ni se hace rodar sobre el comino una carreta; sino que el eneldo se sacude con un palo y el comino con una vara.


Haré de ti un instrumento de trillar, nuevo y con buenos dientes; trillarás los montes, los harás polvo, convertirás en paja las colinas.


Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.


Damasco es la capital de Siria, y Resín es el rey de Damasco; Samaria es la capital de Efraín, y el hijo de Remalías es el rey de Samaria; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín dejará de ser nación; y si vosotros no tenéis una fe firme, tampoco quedaréis firmemente en pie.’ ”


Porque antes que el niño sepa decir ‘papá’ y ‘mamá’, Damasco y Samaria serán saqueadas y sus riquezas llevadas al rey de Asiria.”


Así dice el Señor: “Los de Edom han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues, espada en mano y sin compasión, persiguieron a sus hermanos israelitas. Dieron rienda suelta a su enojo, y su odio fue implacable.


Así dice el Señor: “Los de Amón han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues, en su afán por agrandar su territorio, abrieron en canal a las mujeres embarazadas de la región de Galaad.


Así dice el Señor: “Los de Gaza han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues se llevaron cautivo a todo un pueblo y lo vendieron en Edom como esclavo.


Así dice el Señor: “Los de Tiro han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues entregaron cautivo al poder de Edom a todo un pueblo con el que tenían un pacto de hermanos.


Así dice el Señor: “Los de Moab han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues quemaron los huesos del rey de Edom hasta convertirlos en ceniza.


Así dice el Señor: “Los de Judá han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues rechazaron las enseñanzas del Señor y no obedecieron sus leyes, sino que adoraron a los mismos ídolos que sus padres habían adorado.


Así dice el Señor: “Los de Israel han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos, pues venden al inocente por dinero y al pobre por un par de sandalias.


Este es el mensaje que el Señor comunicó contra el país de Hadrac y la ciudad de Damasco: “Las ciudades de Siria pertenecen al Señor, lo mismo que todas las tribus de Israel.


También le pertenecen Hamat, vecina de aquellas ciudades, y Tiro y Sidón con toda su cultura.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite