Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 7:12 - Dios Habla Hoy Versión Española

12 y que cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando tus días hayan concluido y te acuestes con tus padres, levantaré después de ti a tu descendiente, al que brota de tus entrañas, y afirmaré su realeza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y cuando se cumplan tus días y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 7:12
36 Referans Kwoze  

El Señor le contestó: –Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.


Concedes grandes victorias al rey que has escogido; siempre tratas con amor a David y a su descendencia.”


De lo contrario, cuando Su Majestad muera, mi hijo Salomón y yo seremos condenados a muerte.


y dijo: ‘Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, que ha permitido hoy que un descendiente mío suba al trono, y que yo lo vea.’


La muerte de David se acercaba por momentos, así que ordenó a su hijo Salomón:


David murió, y fue enterrado con sus antepasados en la Ciudad de David.


También para que el Señor confirme la promesa que me hizo: que si mis hijos cuidaban su conducta y se comportaban delante de él con verdad, con todo su corazón y con toda su alma, nunca faltaría en mi familia quien ocupara el trono de Israel.


Por lo tanto he decidido construir un templo al Señor mi Dios, conforme a la promesa que él hizo a David, mi padre, cuando le dijo que su hijo, a quien él haría reinar en su lugar, sería quien construiría un templo en su honor.


diciendo: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que ha cumplido lo que prometió a David, mi padre, cuando le dijo:


pero no serás tú quien lo construya, sino el hijo que tendrás. Él será quien me construya el templo.’


“Pues bien, el Señor ha cumplido su promesa. Tal como dijo, yo he tomado el lugar de David, mi padre, y me he sentado en el trono de Israel y he construido un templo al Señor, el Dios de Israel.


yo confirmaré para siempre tu reinado en Israel, como se lo prometí a David, tu padre, cuando le dije que nunca faltaría un descendiente suyo en el trono de Israel.


Pero el Señor no quiso destruir a Judá, por consideración a su siervo David, a quien prometió que siempre tendría ante él una lámpara encendida.


y que cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino.


Ahora pues, Dios y Señor, cumple lo que le dijiste a David mi padre, ya que me hiciste rey de un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.


¿No sabéis que el Señor, el Dios de Israel, entregó para siempre el reino a David y a sus descendientes, mediante un pacto irrevocable?


Pero el Señor no quiso destruir la dinastía de David, por el pacto que había hecho con David, a quien prometió, lo mismo que a sus hijos, que siempre tendrían una lámpara encendida.


Y los que allí se reunieron hicieron un pacto con el rey en el templo de Dios. Joiadá les dijo: “¡Aquí tenéis al hijo del rey! Él es quien debe ser rey, como lo prometió el Señor acerca de los descendientes de David.


que has cumplido lo que prometiste a David, mi padre, uniendo así la acción a la palabra en este día.


pero no serás tú quien lo construya, sino el hijo que tendrás. Él será quien me construya el templo.’


En aquel tiempo el retoño de esta raíz que es Jesé se levantará como una señal para los pueblos; las naciones irán en su busca, y el sitio en que esté será glorioso.


Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.


Yo, el Señor, digo: Nunca faltará un descendiente de David que ocupe el trono de Israel,


Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente y otros para la vergüenza y el horror eternos.


La lista de los antepasados de Jesucristo, descendiente de David y de Abraham:


Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo: y Dios el Señor lo hará rey, como a su antepasado David,


Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.


Ahora bien, lo cierto es que David sirvió a la gente de su tiempo según Dios se lo había ordenado, y después murió y se reunió con sus padres y su cuerpo se descompuso.


Pero David, que era profeta, sabía que Dios le había prometido con juramento que pondría por rey a uno de sus descendientes.


Pero quiero que conozcáis este designio secreto de Dios: no todos moriremos, aunque todos seremos transformados


Entonces el Señor dijo a Moisés: “Ya pronto vas a morir, y este pueblo se corromperá con los dioses del país extranjero que va a ocupar; entonces me abandonará y romperá el pacto que he hecho con él.


Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios resucitará juntamente con Jesús a los que murieron creyendo en él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite