Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 12:11 - Dios Habla Hoy Versión Española

11 “Por consiguiente, el Señor envió a Jerubaal, Barac, Jefté y Samuel para libraros del dominio de vuestros enemigos, y así pudisteis vivir tranquilos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Luego el Señor envió a Gedeón, a Bedán, a Jefté y a Samuel para salvarlos, y ustedes vivieron a salvo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé les dio entonces a Jerubaal, Barac, Jefté y Samuel, los libró de sus enemigos y les volvió a dar la paz.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y YHVH envió a Jerobaal, a Bedán,° a Jefté y a Samuel,° y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis con seguridad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Envió luego Yahveh a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, para libraros de las manos de los enemigos que os rodeaban, de suerte que pudierais vivir confiados.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 12:11
13 Referans Kwoze  

Y dio el Señor a Israel un libertador, y así los israelitas se libraron del poder de Siria y volvieron a vivir tranquilos en sus casas, como antes.


De Ulam fue hijo Bedán. Estos fueron los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés.


Un día, Débora mandó llamar a un hombre llamado Barac, hijo de Abinóam, que vivía en Quedes, un pueblo de la tribu de Neftalí, y le dijo: –El Señor, el Dios de Israel, te ordena lo siguiente: ‘Ve al monte Tabor y reúne allí a diez mil hombres de las tribus de Neftalí y Zabulón.


El Señor le miró y le dijo: –Usa la fuerza que tienes para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas. Yo soy el que te envía.


Pero Joás respondió a quienes le rodeaban: –¿Acaso vais a defender a Baal y a pelear a su favor? ¡Pues que muera antes del amanecer cualquiera que defienda a Baal! Si Baal es Dios, dejadle que se defienda solo puesto que el altar derribado era suyo.


Desde entonces comenzaron a llamar Jerubaal a Gedeón, y decían: “Que Baal se defienda de él”, pues Gedeón había derribado el altar de Baal.


Gedeón, a quien ahora llamaban Jerubaal, y todos los que estaban con él, se levantaron de madrugada y fueron a acampar junto al manantial de Harod. El campamento de los madianitas les quedaba entonces al norte, en el valle que está al pie del monte de Moré.


Jerubaal, o sea Gedeón, se fue a vivir a su propia casa, y tuvo setenta hijos pues tenía muchas esposas.


y no correspondieron con bondad a la familia de Jerubaal, o sea Gedeón, por todo lo bueno que él había hecho por ellos.


Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, reconoció que Samuel era un verdadero profeta del Señor.


Los filisteos fueron derrotados y no volvieron a invadir el territorio israelita; y mientras Samuel vivió, el Señor estuvo contra los filisteos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite