Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 11:1 - Dios Habla Hoy Versión Española

1 Nahas, rey de Amón, fue a Jabés de Galaad y preparó su ejército para atacar la ciudad. Pero los habitantes de Jabés le dijeron: –Haz un pacto con nosotros y nos someteremos a ti.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Como un mes después, el rey Nahas de Amón dirigió a su ejército contra la ciudad israelita llamada Jabes de Galaad. Pero los habitantes de Jabes pidieron paz. —Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Poco más de un mes después, Najaz el amonita puso sitio a Yabés de Galaad. Toda la gente de Yabés dijo a Najaz: '¡Haz la paz con nosotros y te serviremos!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes Galaad. Y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Pactad con nosotros y te serviremos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 11:1
23 Referans Kwoze  

Ellos le contestaron: –Hemos visto que el Señor está contigo, y hemos pensado proponerte que hagamos un pacto. Y el pacto será este:


Pasado algún tiempo, murió Nahas, el rey de los amonitas, y en su lugar reinó su hijo Hanún.


Entonces David pensó que debía tratar a Hanún, el hijo de Nahas, con la misma bondad con que su padre le había tratado a él, y envió a unos de sus oficiales para que dieran a Hanún el pésame por la muerte de su padre. Pero cuando los oficiales de David llegaron al país amonita,


y cuando David llegó a Mahanaim salieron a recibirle Sobí, hijo de Nahas, que era de Rabá de Amón; Maquir, hijo de Amiel, que era de Lodebar; y Barzilai, que era de Roguelim de Galaad.


envió David unos mensajeros a decirles: “Que el Señor os bendiga por tratar con tanta bondad a Saúl, vuestro señor, dándole sepultura.


Luego Ben-hadad le dijo: –Te devolveré las ciudades que mi padre quitó al tuyo, y tú puedes hacer negocios en Damasco, como mi padre los hacía en Samaria. –Yo, por mi parte, me comprometo a dejarte ir –contestó Ahab. De este modo, Ahab hizo un pacto con Ben-hadad y le dejó que se fuera.


Cuando los de Jabés de Galaad supieron lo que los filisteos habían hecho con Saúl,


se pusieron de acuerdo todos los hombres valientes y tomaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos y se los llevaron a Jabés. Allí enterraron sus restos debajo de una encina. Después de esto, guardaron siete días de ayuno.


¿Acaso harás que te prometa ser tu esclavo toda la vida?


“No entres en tratos con ellos ni con sus dioses,


no le hagáis caso. El rey de Asiria me manda a deciros que hagáis las paces con él, y que os rindáis, y así cada uno podrá comer del producto de su viña y de su higuera, y beber el agua de su propia cisterna.


También los judíos que se encontraban en Moab, Amón, Edom y otros países, se enteraron de que el rey de Babilonia había permitido que algunos judíos se quedaran en su tierra, y que había nombrado a Guedalías gobernador de ellos.


y le dijeron: –¿No sabes que el rey Baalís de Amón ha enviado a Ismael, el hijo de Netanías, a matarte? Pero Guedalías no les creyó.


Luego tomó a un príncipe de la familia real e hizo un pacto con él, obligándole a jurarle fidelidad; y se llevó a la gente importante del país


“Los amonitas y los moabitas no serán nunca admitidos en la congregación del Señor, ni aun después de la décima generación;


Por eso el Señor se enfureció contra ellos y los entregó al poder de los filisteos y de los amonitas.


Pasado algún tiempo, los amonitas atacaron a Israel.


¿Hay aquí algún israelita que no se haya presentado ante el Señor en Mispá?” Recordaron entonces que de Jabés de Galaad nadie había asistido a la reunión,


Pero vosotros, cuando visteis que Nahas, rey de los amonitas, iba a atacaros, me pedisteis un rey que os gobernara, siendo así que vuestro rey es el Señor vuestro Dios.


Así pues, Saúl tomó posesión del reino de Israel, y en todas partes combatió contra sus enemigos, que eran Moab, Amón, Edom, el rey de Sobá y los filisteos. Y dondequiera que iba, vencía.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite