1 Corintios 5:1 - Dios Habla Hoy Versión Española1 Se oye decir que uno de vosotros tiene como mujer a su propia madrastra. Este es un caso tan grave de inmoralidad, que ni siquiera se da entre los paganos. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 Me cuesta creer lo que me informan acerca de la inmoralidad sexual que hay entre ustedes, algo que ni siquiera los paganos hacen. Me dicen que un hombre de su iglesia vive en pecado con su madrastra. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 De hecho se habla de inmoralidad sexual entre ustedes, y de un caso tal que ni siquiera se da entre los paganos: uno de ustedes convive con su propia madrastra. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Por todas partes se dice que hay fornicación entre vosotros, y fornicación tal, que ni aun existe entre los gentiles; hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su propio padre.° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Por todas partes corre la noticia de un caso de lujuria, entre vosotros, pero tal lujuria que ni entre los paganos existe: que hay uno que vive con la mujer de su padre. Gade chapit la |
Cuando David regresó a su palacio, en Jerusalén, tomó a las diez concubinas que había dejado cuidando el palacio y las metió en una casa, bajo vigilancia. Allí siguió atendiéndolas, pero no volvió a tener relaciones sexuales con ellas. Así que se quedaron encerradas, viviendo como viudas hasta el día de su muerte.
Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel, fueron Hanoc, Falú, Hesrón y Carmí. Rubén era realmente el primogénito, pero perdió sus derechos de primogenitura por haber abusado de la mujer de su padre (esos derechos pasaron a los hijos de José, otro hijo de Israel, pues aunque Judá llegó después a ser más poderoso que sus hermanos y de él salió un jefe, los derechos de primogenitura fueron de José).
¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.