Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Salmos 112:9 - Biblia Castilian 2003

9 Generoso, hace dones a los pobres Pe y su prosperidad permanece para siempre: Sade su frente habrá de erguirse con honor. Qof

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados; sus buenas acciones serán recordadas para siempre. Ellos tendrán influencia y recibirán honor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Es generoso en dar a los pobres, su honradez permanece para siempre, su cuerno aumenta en gloria.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 p Reparte, da a los pobres, x Su justicia permanece para siempre, q Su poder será exaltado con gloria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Pe. Generoso, hace dones a los pobres Sade. y su prosperidad permanece para siempre: Qof. su frente habrá de erguirse con honor.

Gade chapit la Kopi




Salmos 112:9
39 Referans Kwoze  

Su obrar es majestuoso y esplendente, He su justicia permanece por los siglos: Váu


En su casa hay riqueza y abundancia, He y su prosperidad subsiste para siempre. Vau


Cuanto a m, yo por siempre he de anunciar y al Dios de Jacob he de cantar.


Ah están, si no, tus enemigos, ah tus enemigos pereciendo, los fautores del mal en dispersión.


En cambio alzas mi frente, cual del búfalo, y abundo en óleo fresco.


Corona de los sabios es su prudencia; diadema de los necios, su necedad.


Quien ayuda al pobre presta a Yahveh; él le recompensará su acción.


El malvado pasa el d a deseando, mientras el justo da sin reserva.


A la ma ana siembra tu simiente, y a la tarde no permanezcas ocioso, porque ignoras si es mejor esto o aquello, o si ambas cosas son igual de buenas.


Hay tiempo de buscar y tiempo de perder. Hay tiempo de guardar y tiempo de desechar.


El noble planea cosas nobles y en cosas nobles se afana.


si brindas al hambriento tu propio apetito y el hambre del oprimido sacias, emergerá en la oscuridad tu luz, y tus tinieblas serán como el mediod a.


¿No lo es: repartir con el hambriento tu pan y que lleves a casa a los pobres vagabundos; que si ves a un desnudo lo cubras, y que no te hurtes de los de tu raza?


para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa.


Porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros, y cuando queráis les podéis hacer bien; pero a m no me tendréis siempre.


Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado.


Vended vuestros bienes para darlos en limosnas. Haceos bolsas que no se desgastan, un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que carcoma.


Ahora yo os digo: procuraos amigos mediante la riqueza injusta, para que, cuando ésta se acabe, os reciban en las moradas eternas.


Cuando Jesús lo oyó, le dijo: 'Todav a te queda una cosa: vende todo cuanto tienes y distribúyelo entre los pobres, que as tendrás un tesoro en el cielo; ven luego y s gueme'.


Pues algunos pensaban que, como Judas estaba encargado de la bolsa, Jesús quer a decirle: 'Compra lo que nos hace falta para la fiesta', o que les diera algo a los pobres.


En todo procuré ense aros con mi ejemplo que as, con fatigas, hay que socorrer a los necesitados y recordar las palabras del Se or Jesús, que dijo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.


y lo pon an a los pies de los apóstoles. Luego se distribu a a cada uno según sus necesidades.


Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.


Conocéis bien la gracia de nuestro Se or Jesucristo: cómo por nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.


Cierto que nunca faltarán menesterosos en el pa s y por eso te ordeno: abrirás tu mano a tu hermano, al pobre de entre los tuyos y al indigente en tu tierra.


sino que le harás un generoso donativo de tu ganado menor, de tu era, de tu lagar; de aquello con que Yahveh, tu Dios, te ha bendecido le darás.


se la devolverás sin falta al ponerse el sol, para que él pueda acostarse en su manto. As te bendecirá, y esto redundará en mérito tuyo ante Yahveh, tu Dios.


que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,


No os olvidéis de practicar la beneficiencia y de compartir los bienes; porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.


Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado por su nombre, cuando ya antes servisteis al pueblo santo y lo segu s sirviendo ahora.


Que el injusto cometa aún más injusticias; que el manchado se manche aún más; que el justo haga más obras justas; que el santo se santifique más todav a.


Entonces Ana hizo esta plegaria: 'Salta de júbilo mi corazón por Yahveh, mi poder se exalta en Yahveh; mi boca se abre contra mis enemigos, pues me he alegrado con tu ayuda.


Por eso, éste es el oráculo de Yahveh, Dios de Israel: yo hab a dicho que tu casa y la casa de tu padre caminar an en mi presencia por siempre. Pero ahora - oráculo de Yahveh -, ¡lejos de m tal cosa! Porque yo honro a los que me honran y desprecio a los que me desprecian.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite