Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Rut 4:1 - Biblia Castilian 2003

1 Booz subió a la puerta de la ciudad y se sentó all, precisamente cuando pasaba el que ten a derecho de rescate, del que hab a hablado Booz, y le dijo: 'Oye, fulano, acércate y siéntate aqu '. Se acercó y se sentó.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Booz fue a la puerta de la ciudad y allí se sentó. En ese momento, pasó por ese lugar el redentor de la familia que Booz había mencionado, así que lo llamó: —Amigo, ven, siéntate aquí. Quiero hablar contigo. Así que se sentaron juntos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Booz se sentó al lado de la puerta de la ciudad a esperar que pasara el pariente que debía rescatar a Rut.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente más cercano, del cual Booz había hablado, y le dijo: ¡Eh, fulano,° ven acá y siéntate! Y él se desvió y se sentó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Booz subió a la puerta de la ciudad y se sentó allí, precisamente cuando pasaba el que tenía derecho de rescate, del que había hablado Booz, y le dijo: 'Oye, fulano, acércate y siéntate aquí'. Se acercó y se sentó.

Gade chapit la Kopi




Rut 4:1
21 Referans Kwoze  

Los dos ángeles llegaron a Sodoma a la ca da de la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad y, al verlos, se levantó para ir a su encuentro, se postró rostro en tierra,


Efrón estaba sentado entre los hijos de Het. Respondió Efrón, el hitita, a Abrahán, de modo que los hijos de Het y todos los que entraban por la puerta de su ciudad, lo oyeron, diciéndole:


Jamor y su hijo Siquén fueron a la puerta de la ciudad y hablaron a los hombres de la ciudad, diciéndoles:


Absalón madrugaba y se pon a junto al camino de acceso a la puerta. Conversaba con cuantos acud an a jucio ante el rey para pleitear y les dec a: '¿De qué ciudad eres tú?'. Éste respond a: 'De tal tribu de Israel es tu servidor'.


El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, con vestiduras reales, en la era que hay a la entrada de la puerta de Samar a, mientras todos los profetas, delante de ellos, se entregaban a sus trances proféticos.


Cuando yo sal a a la puerta de la ciudad o colocaba mi asiento en la plaza,


si alcé mi mano contra el huérfano, porque me sab a apoyado en la puerta,


si me visto de saco, me convierto en su refrán.


Su marido es respetado en las puertas Nun cuando se sienta con los ancianos del lugar.


¡Ea! Sedientos todos, venid a las aguas, - aun quien no tenga dinero -, venid; comprad y comed, venid y comprad vino y leche gratis, sin pagar.


Escrib el documento, lo sellé, requer testigos y pesé el dinero en la balanza.


Odiad el mal y amad el bien, restableced la justicia en el tribunal. Quizá se compadezca Yahveh, el Dios Sebaot, del resto de José.


Pregunté: '¿Adónde vas?'. Me contestó: 'A medir Jerusalén, para ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud'.


Constituirás jueces y escribas para tus tribus en todas las ciudades que Yahveh, tu Dios, te ha de dar, y ellos juzgarán al pueblo según justicia.


sacarás a las puertas de tu ciudad al hombre o a la mujer que han cometido tal maldad y los lapidarás hasta que mueran.


su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán a los ancianos de la ciudad, a la puerta del lugar,


Si el hombre se niega a tomar por mujer a su cu ada, acudirá ésta a la puerta de la ciudad, a los ancianos, y dirá: 'Mi cu ado se niega a perpetuar el nombre de su hermano en Israel; no quiere ejercer conmigo su deber de levirato'.


Huirá, pues, el homicida a una de estas ciudades, se presentará a la entrada de la puerta de la ciudad y expondrá su caso a los ancianos; y éstos le darán asilo en su ciudad y un lugar donde habitar con ellos.


Ahora bien, aunque en verdad tengo derecho de rescate, también lo tiene otro que es pariente más cercano que yo.


Noem le dijo: 'Estáte tranquila, hija m a, hasta saber en qué termina el asunto; porque ese hombre no descansará hasta darle cumplimiento hoy mismo'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite