Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Oseas 7:16 - Biblia Castilian 2003

16 Se vuelven a lo inútil, son como arco enga oso. A espada caerán sus pr ncipes por la virulencia de sus lenguas. De ellos se hará escarnio en el pa s de Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Miran en todas partes menos al Altísimo. Son tan inútiles como un arco torcido. Sus líderes morirán a manos de sus enemigos a causa de su insolencia hacia mí. Entonces el pueblo de Egipto se reirá de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Prefieren lo que es malo y son como un arco que no apunta. Sus jefes morirán acuchillados por haber proferido tantas injurias, y en Egipto se reirán de ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra,° Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Se vuelven a lo inútil, son como arco engañoso. A espada caerán sus príncipes por la virulencia de sus lenguas. De ellos se hará escarnio en el país de Egipto.

Gade chapit la Kopi




Oseas 7:16
32 Referans Kwoze  

Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan.


Cercene el Se or todos los labios lisonjeros las lenguas contadoras de grandezas,


los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro due o?'.


Ellos tienen cerradas las entra as y hablan arrogantemente con su boca.


Cuando vino Doeg el edomita a traer a Saúl este mensaje: 'David ha entrado en casa de Ajimélec'.


que env e él desde el cielo y me libere, que execre a mi opresor, Selah que revele su gracia y su verdad.


Con su boca se ponen en los cielos y recorren la tierra con su lengua.


Su corazón no estaba firme en él ni eran fieles a su pacto.


Como sus padres, cedieron, traicionaron, como el arco que falla, se volvieron.


Jerusalén tropieza y Judá se derrumba: porque su lengua y sus obras van contra Yahveh, desafiando su mirada gloriosa.


Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jerem as, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.


A pesar de todo esto, su pérfida hermana Judá no volvió a m de todo corazón, sino hipócritamente' - oráculo de Yahveh -.


Porque as dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: como se volcó mi ira y mi furor sobre los habitantes de Jerusalén, as se volcará mi furor sobre vosotros cuando entréis en Egipto: seréis execración y horror, maldición y oprobio, y no veréis más este lugar.


As dice el Se or Yahveh: 'El cáliz de tu hermana beberás, hondo y ancho; serás objeto de risa y de burla. ¡Es tan grande su cabida!


Cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre porque se dec a de ellos: '¡Son el pueblo de Yahveh y han tenido que salir de su pa s!'.


Proferirá palabras contra el Alt simo, hará perecer a los santos del Alt simo e intentará cambiar los tiempos y la ley. Entregarán a su poder los santos por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.


Volverán al pa s de Egipto, Asiria será su rey, porque no quisieron convertirse.


Mi pueblo sigue apostatando de m; aunque invocan a lo alto, nadie los levanta.


¿Qué debo hacer por ti, Efra n? ¿Qué debo hacer por ti, Judá? Vuestro amor es como nube matinal, como roc o que temprano se disipa.


¡Ay de ellos, por haber huido de m ! ¡Desdichados por rebelarse contra m ! Quiero salvarlos, pero mienten sobre m.


No habitarán en la tierra de Yahveh: Efra n volverá a Egipto y en Asiria comerán manjar impuro.


No ofrecerán libaciones de vino a Yahveh ni a él le gustarán sus sacrificios. Como pan de duelo será su pan, cuantos lo coman se contaminarán; sólo para ellos será su pan pues no entrará en la casa de Yahveh.


Se evaden de la devastación, pero Egipto los recoge y Menfis los sepulta. Sus tesoros de plata los heredará la ortiga; cardos crecerán en sus tiendas.


Duras contra m son vuestras palabras - dice Yahveh -. Y vosotros preguntáis: '¿Qué hemos dicho contra ti?'.


Vosotros dec s: 'Es inútil servir a Dios. ¿Qué sacamos de observar sus preceptos y de andar con vestidos de luto ante Yahveh Sebaot?


Pero yo os aseguro que de toda palabra dicha sin fundamento que hayan proferido los hombres tendrán que dar cuenta en el d a del juicio.


Los de sobre la piedra son los que, al o r, reciben con alegr a la palabra, pero no tienen ra z; creen por algún tiempo, pero en el momento de la tentación retroceden.


As también la lengua: es un miembro peque o, pero puede alardear de grandes cosas. Ved cómo un fuego tan peque o incendia un bosque tan grande.


pues este justo, que viv a entre ellos, d a tras d a se aflig a en su alma justa por las obras malas que ve a y o a.


Le dieron a la bestia una boca que profer a palabras grandilocuentes y blasfemas y se le concedió libertad de acción durante cuarenta y dos meses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite