Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Oseas 13:15 - Biblia Castilian 2003

15 Él prospera entre sus hermanos, pero vendrá el solano, el viento de Yahveh que se levanta del desierto, y secará su hontanar, agotará su manantial, saqueará sus tesoros, todos sus objetos preciosos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Efraín era el más productivo de sus hermanos, pero el viento del oriente —una ráfaga del Señor— se levantará en el desierto. Todos sus manantiales se secarán y todos sus pozos desaparecerán. Todo lo valioso que poseen será saqueado y se lo llevarán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Efraím creció más que sus hermanos, pero sobre él pasará el viento del este, el soplo de Yavé subirá del desierto; se secarán sus vertientes y se agotará su manantial; consumirá su tierra y todas sus riquezas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Aunque él sea el más fecundo entre sus hermanos, Vendrá el solano,° como soplo de YHVH que sube del desierto, Y su manantial se secará, y se agotará su fuente. Él saqueará el tesoro de todos sus objetos preciosos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Él prospera entre sus hermanos, pero vendrá el solano, el viento de Yahveh que se levanta del desierto, y secará su hontanar, agotará su manantial, saqueará sus tesoros, todos sus objetos preciosos.

Gade chapit la Kopi




Oseas 13:15
27 Referans Kwoze  

y que siete espigas vanas, delgadas y abrasadas por el viento del este brotaban tras de aquéllas.


Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.


A continuación brotaron siete espigas raqu ticas y abrasadas por el viento del este.


Pero su padre se negó a ello, diciendo: 'Lo sé, hijo m o, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y también él será grande; con todo, su hermano peque o será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una muchedumbre de pueblos'.


Reto o de frutales es José, reto o de frutal junto a la fuente, cuyos tallos trepan sobre el muro.


Por debajo se secan sus ra ces, por arriba se marchita su follaje.


No as son los imp os, sino como la paja que se lleva el viento.


perezca su estirpe en exterminio y en una generación desaparezca su nombre.


Preparad la hecatombe para sus hijos por la iniquidad de sus padres: que no se levanten a conquistar la tierra y a llenar de ruinas el orbe.


Él las increpa, y huyen a lo lejos, dispersadas como tamo de los montes por el viento, como remolino de polvo por el huracán.


Dispersándolo, expulsándolo, lo has castigado. Lo arrojó con su potente soplo en un d a de solano.


Las aventarás, y el viento se las llevará, las dispersará el huracán; y tú te alegrarás en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriarás.


Entregaré, además, toda la riqueza de esta ciudad, toda su fortuna y todos sus objetos preciosos. Y entregaré también todos los tesoros de los reyes de Judá en mano de sus enemigos, que los saquearán, los tomarán y los llevarán a Babilonia.


En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Un viento ardiente de las dunas del desierto avanza hacia la hija de mi pueblo, no para aventar ni para limpiar:


es viento muy fuerte para eso. Viene de mi parte. Ahora voy a pronunciar yo mismo la sentencia contra ellos.


As dice Yahveh: 'Mirad que yo suscito contra Babilonia y contra los habitantes de Leb Camay un viento destructor.


Por eso, as dice Yahveh: 'Aqu estoy defendiendo tu causa, ejecutando tu venganza: agotaré su mar, secaré sus fuentes.


Mirad: está plantada; ¿prosperará? Cuando el viento solano la toque, ¿no se secará del todo? En los arriates donde brotó se secará'.


Pero fue arrancada con furor, quedó en tierra derribada; la secó el viento solano, sus frutos se desgajaron, se agostaron los sarmientos, el fuego los devoró.


Incluso sus dioses, sus estatuas fundidas, y sus vasos preciosos de plata y de oro, se los llevará como bot n a Egipto. Durante algunos a os cesará de oponerse al rey del norte.


Israel era vi a frondosa que daba fruto; cuanto más abundante era su fruto, tanto más multiplicaba los altares; cuanto más fecunda era su tierra más ricas estelas constru a.


Llamad a vuestro hermano: 'Mi - pueblo' y a vuestra hermana: 'Amada'.


Los envolverá el huracán en sus alas, sentirán vergüenza de sus altares.


Efra n es como un ave: pasa volando su gloria; ya no hay nacimiento, ni embarazo, ni concepción.


Además, Dios dispuso que, al salir el sol, se levantara un viento sofocante; el sol le daba en la cabeza a Jonás y le hac a desfallecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: 'Me es mejor la muerte que la vida'.


N nive es como un estanque; sus aguas se escapan. ¡Deteneos! ¡Deteneos! Pero nadie se vuelve.


Su toro primogénito es su gloria, sus cuernos son cuernos de búfalo; con ellos acornea a los pueblos hasta todos los confines de la tierra. ¡Tales son las mir adas de Efra n, y tales los millares de Manasés!'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite