Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nehemías 13:15 - Biblia Castilian 2003

15 Por aquellos d as vi que hab a en Judá quienes pisaban los lagares en sábado, que acarreaban las mieses, que cargaban sobre los asnos vino, uvas, higos y toda clase de fardos, y los tra an a Jerusalén en d a de sábado, y les reproché que vendieran estos v veres.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 En esos días vi a unos hombres de Judá pisando en sus lagares en el día de descanso. Además, recogían granos y los cargaban sobre burros, y traían su vino, sus uvas, sus higos y toda clase de productos a Jerusalén para venderlos en el día de descanso. Así que los reprendí por vender sus productos en ese día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 También por ese entonces vi, un día sábado, a unos hombres que pisaban la uva en el lagar, y a otros que llevaban gavillas de trigo y las cargaban en sus burros junto con vino, uva, higos y toda clase de carga, y los llevaban a Jerusalén el día sábado. Les advertí que no vendieran sus productos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 En esos días vi en Judá a unos que pisaban lagares en shabbat y traían gavillas cargadas sobre asnos, y que traían a Jerusalem también vino y uvas e higos, y toda clase de carga en día shabbat. Y protesté a causa del día en que vendían las provisiones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Por aquellos días vi que había en Judá quienes pisaban los lagares en sábado, que acarreaban las mieses, que cargaban sobre los asnos vino, uvas, higos y toda clase de fardos, y los traían a Jerusalén en día de sábado, y les reproché que vendieran estos víveres.

Gade chapit la Kopi




Nehemías 13:15
31 Referans Kwoze  

Les envió profetas para convertirlos a Yahveh, que dieron testimonio contra ellos, pero no les prestaron o dos.


y en no dar a nuestras hijas a las gentes del pa s ni tomar sus hijas para nuestros hijos;


en no comprar nada en sábado o en d a santo a las gentes del pa s que traigan para vender mercanc as o cualquier clase de comestibles en d a de sábado, y en renunciar el a o séptimo a la cosecha y a toda clase de deudas.


También los de Tiro que viv an en la ciudad tra an pescado y toda clase de mercanc as y las vend an en sábado a los hijos de Judá, en Jerusalén.


Yo les hice este reproche: '¿Por qué pasáis la noche delante de la muralla? Si lo volvéis a repetir, os mandaré prender'. Desde entonces no volvieron a venir en sábado.


Tú los exhortabas a volverse a tu ley; pero ellos se mostraron insolentes, no obedecieron tus mandatos, pecaron contra tus leyes, en cuya observancia se encuentra la vida. Se alzaron de hombros en plan de rebeld a, endurecieron su cerviz, no quisieron o r.


¿Estás seguro de que volverá para traer la mies a tu era?


Escucha, pueblo m o, que quiero yo hablar, Israel, que quiero dar testimonio contra ti: Yo soy Yahveh, tu Dios.


Luego habló Yahveh a Moisés:


Los israelitas observarán el sábado y lo celebrarán en todas sus generaciones como alianza perpetua.


Seis d as trabajarás, mas en el d a séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar.


se trabajará durante seis d as, mas el d a séptimo será para vosotros d a santo, sábado de reposo consagrado a Yahveh. El que en ese d a hiciere algún trabajo, morirá.


Quien abandona la ley ensalza al malvado, quien observa la ley rompe con él.


Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,


Pues bien, si me escucháis en serio - oráculo de Yahveh - y no pasáis cargas por las puertas de esta ciudad el d a del sábado, y santificáis el d a del sábado no haciendo en él trabajo alguno,


Pero si no me escucháis, si no santificáis el d a del sábado dejando de transportar cargas y de pasarlas por las puertas de Jerusalén el d a del sábado, entonces en sus puertas encenderé fuego que devorará los palacios de Jerusalén y no se apagará'.


Es Yahveh quien os lo dice, resto de Judá: no vayáis a Egipto. Os lo he advertido'.


Pero la casa de Israel se rebeló contra m en el desierto; no procedieron según mis leyes, despreciaron mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple, y profanaron constantemente mis sábados. Pensé entonces volcar mi furor sobre ellos exterminándolos en el desierto.


diciendo: '¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para despachar el trigo, para disminuir el efá, aumentar el precio y falsear con fraude las balanzas,


'¿Qué te he hecho, pueblo m o? ¿En qué te he molestado? ¡Respóndeme!


Y con otras muchas palabras les insist a y exhortaba diciendo: 'Libraos de esta generación torcida'.


proclamando solemnemente a jud os y a griegos la conversión a Dios y la fe en nuestro Se or Jesús.


Y otra vez declaro a todo el que se circuncida: que está obligado a guardar toda la ley.


Esto es, por tanto, lo que os digo y os conjuro en el Se or: que no viváis ya como viven los gentiles, en la vacuidad de su mente,


Si te olvidas de Yahveh, tu Dios, y vas tras otros dioses, les rindes culto y te postras ante ellos, yo os hago saber ya desde hoy que ciertamente pereceréis.


y que nadie, en este asunto, ofenda o enga e a su hermano. Porque el vengador de todo esto es el Se or, como ya os lo dijimos de antemano y os lo atestiguamos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite