Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Miqueas 5:2 - Biblia Castilian 2003

2 Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi




Miqueas 5:2
57 Referans Kwoze  

Partieron de Betel. Cuando estaban ya cerca de Éfrata, dio a luz Raquel. Tuvo un parto laborioso.


Murió Raquel y fue enterrada junto al camino de Éfrata, es decir, Belén.


En cuanto a m, cuando volv a yo de Padán, durante el viaje se me murió Raquel, cerca de Éfrata, en la tierra de Canaán, y all la sepulté, en Éfrata, es decir, Belén'.


No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.


Hijos de Salmá fueron: Belén y los netofat es, Atrot Bet Joab, la otra mitad de los manajatitas y los sor es.


Penuel fue padre de Guedor, y Ézer fue padre de Jusá. Éstos son los hijos de Jur, primogénito de Efratá, padre de Belén.


Judá fue el más poderoso de todos los hermanos y de él procede el pr ncipe; pero la primogenitura pertenec a a José.


Hemos o do que está en Éfrata, la hemos encontrado en los campos de Yáar.


Antes de que nacieran las monta as y la tierra y el orbe se formaran, de una a otra eternidad eres tú Dios.


Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;


Escogió pues, Moisés a hombres de valer de entre todo Israel, y los puso a la cabeza del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.


Saldrá un renuevo del tronco de Jesé, un tallo brotará de sus ra ces.


Creció como un pimpollo ante él, como una ra z en tierra seca. No ten a forma ni belleza para que nos fijáramos en él, ni aspecto para que le apreciáramos;


Mira: testigo para los clanes lo hice, caudillo y soberano de los pueblos.


Pues bien, el Se or mismo os dará una se al: mirad: la doncella está encinta, va a dar a luz un hijo, y le pondrá el nombre de Emmanuel.


Su caudillo será uno de ellos, de su seno saldrá su soberano; dejaré que se aproxime y a m se acercará, porque, ¿quién arriesgará su vida por acercarse a m ? - oráculo de Yahveh -.


Conozcamos, tratemos de conocer a Yahveh: su venida es cierta como la aurora; vendrá a nosotros como lluvia de oto o, como lluvia de primavera que riega la tierra.


Aquel d a levantaré la caba a ca da de David: repararé sus brechas y reconstruiré sus ruinas; la restableceré como en los d as de anta o,


Retuércete en espamos, hija de Sión, como parturienta, porque ahora saldrás de la ciudad y vivirás en el campo; llegarás hasta Babilonia, pero all serás liberada; all te rescatará Yahveh de la mano de tus enemigos.


Álzate, espada, contra mi pastor contra mi ayudante - oráculo de Yahveh Sebaot -. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas: volveré mi mano contra los zagales.


Salta de gozo, hija de Sión, da gritos de júbilo, hija de Jerusalén. Mira a tu rey que viene a ti: es justo y victorioso, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de un asna.


Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,


Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las grandes ciudades de Judá; porque de ti saldrá un jefe que gobernará a mi pueblo Israel'.


Y acercándose Jesús a ellos, les habló as: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.


Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.


Hab a también sobre él una inscripción: ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.


¿No dice la Escritura que el Cristo procederá del linaje de David, y de Belén, la aldea de David?'.


Entonces tomé a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios e instruidos, y los puse por jefes vuestros: jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Puse además escribas para vuestras tribus.


Él es anterior a todo, y todo tiene en él su consistencia.


Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre.


Pues es bien patente que nuestro Se or ha salido de la tribu de Judá, a la cual nunca aludió Moisés al hablar de sacerdotes.


Lo que era desde el principio, lo que hemos o do, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que nuestras manos han palpado acerca de la Palabra de la vida -


Sobre el manto y sobre el muslo lleva escrito un nombre: 'REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES'.


Al ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: 'Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y volvió a la vida:


Luego prosiguió: '¡Hecho está! Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré yo gratis de la fuente del agua de la vida.


Hab a por entonces un joven de Belén de Judá, de los clanes de Judá, que era levita y resid a all como forastero.


En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el pa s. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.


Dijeron entonces toda la gente que hab a en la puerta y los ancianos: 'Somos testigos. Y conceda Yahveh a la mujer que entra en tu casa llegar a ser como Raquel y como L a, las dos que edificaron la casa de Israel. Hazte poderoso en Efratá y cobra renombre en Belén.


Pero vosotros habéis rechazado hoy a vuestro Dios, que es quien os salvó de todos vuestros males y tribulaciones, al decir: ¡No! Sino pon sobre nosotros un rey. Ahora, pues, presentaos ante Yahveh por tribus y por familias'.


David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que ten a ocho hijos; en los d as de Saúl este hombre era ya anciano, entrado en a os.


Lleva también estos diez requesones al jefe de su millar. Mira a ver cómo están tus hermanos y recibe de ellos alguna respuesta'.


Recorred y registrad todos los escondrijos en los que se suele ocultar; después volved a m con informes exactos. Entonces yo iré con vosotros. Y si está en la comarca, yo lo buscaré entre todas las familias de Judá'.


Los nombrará jefes de mil y jefes de cincuenta; los hará labrar sus campos, recoger sus cosechas, fabricar las armas de guerra y el atelaje de sus carros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite