Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Levítico 18:21 - Biblia Castilian 2003

21 No permitirás que un hijo tuyo sea pasado por el fuego en honor de Mólec, y no profanarás el nombre de tu Dios. Yo, Yahveh.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »No permitas que ninguno de tus hijos sea ofrecido como sacrificio a Moloc, pues no debes traer vergüenza al nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 No entregarás a tu hijo, quemándolo según el rito de Moloc, pues sería deshonrar el nombre de tu Dios. ¡Yo soy Yavé!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Tampoco darás de tu simiente para hacerlo pasar° a Moloc. No profanarás el nombre de tu Dios.° Yo, YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No permitirás que un hijo tuyo sea pasado por el fuego en honor de Mólec, y no profanarás el nombre de tu Dios. Yo, Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Levítico 18:21
30 Referans Kwoze  

porque me ha abandonado y se ha postrado ante Astarté, diosa de Sidón, ante Camós, dios de Moab, y ante Milcón, dios de Moab, y no ha caminado por mis sendas, al no hacer lo que es recto ante mis ojos ni haber guardado mis preceptos y mis leyes, como su padre David.


Fue entonces cuando Salomón edificó, en la colina que está frente a Jerusalén, un altar a Camós, abominación de los moabitas, y otro a Milcón, abominación de los amonitas.


sino que siguió los caminos de los reyes de Israel, e incluso hizo pasar a su hijo por el fuego conforme a las abominaciones de la gente que Yahveh hab a expulsado de delante de los israelitas.


los de Avá, un Nibjaz y un Tartac; y los de Sefarváin quemaban a sus hijos en honor de Adramélec y Anamélec, dioses de Sefarváin.


Incluso hizo pasar por el fuego a su propio hijo, creyó en los presagios y los encantamientos y consultó a nigromantes y adivinos. Hizo, en fin, de muchas maneras todo lo que es malo a los ojos de Yahveh, provocando as su ira.


Profanó también el Tófet que está en el valle de Ben Hinón, para que nadie hiciera pasar por el fuego a sus hijos o a sus hijas en honor de Móloc.


Quemó, además, incienso en el valle de Ben Hinón e incluso hizo pasar a sus hijos por el fuego, conforme a las abominaciones de la gentes que Yahveh hab a arrojado de delante de los israelitas.


y han edificado los lugares altos de Baal, para quemar en el fuego a sus hijos como holocaustos a Baal, cosa que no mandé ni dije ni se me vino a las mientes.


y construyeron los lugares altos de Baal en el valle de Ben Hinón, para ofrecer a sus hijos y a sus hijas a Mólec - cosa que no les mandé, ni se me vino a las mientes que cometieran tal abominación -, haciendo pecar as a Judá.


Han edificado los altos de Tófet, que está en el valle de Ben Hinón, para quemar en el fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no mandé ni me vino a las mientes.


Les contaminé con sus ofrendas, haciéndoles sacrificar a todo primogénito, con el fin de horrorizarlos, para que supieran que yo soy Yahveh.'


al presentar vuestras ofrendas, hacéis pasar por el fuego a vuestros hijos, os contamináis con vuestros dolos hasta el d a de hoy y, ¿voy a dejarme consultar por vosotros, casa de Israel?' Por mi vida - oráculo del Se or Yahveh -, que no me dejaré consultar por vosotros,


Han cometido adulterios, hay sangre en sus manos; han cometido adulterio con sus dolos, a los que han ofrecido, para que los devoraran, haciéndolos pasar por el fuego, a los hijos que ellas mismas me hab an dado a luz para m '.


No juraréis por mi nombre en falso; eso ser a profanar el nombre de tu Dios. Yo, Yahveh.


Estarán consagrados a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios; pues son ellos los que ofrecen los sacrificios por el fuego, alimento de su Dios, y, por lo mismo, serán algo santo.


'Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de algunas ofrendas santas que me presentan los israelitas, y que no profanen mi santo nombre. Yo, Yahveh.


No profanaréis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los israelitas. Yo soy Yahveh, que os santifico;


Y dirás a los israelitas: quienquiera que maldiga a su Dios, llevará el peso de su pecado.


aplastan en el polvo de la tierra la cabeza de los indigentes; tuercen el camino de los humildes; padre e hijo se llegan a la misma joven, profanando as mi santo nombre.


Llevaréis a Sicut, vuestro rey, y la estrella de vuestro dios Quiyún, esos dolos que os habéis fabricado; cuando os deportaré más allá de Damasco - dice Yahveh, cuyo nombre es Dios Sebaot -.


¿Querrá, acaso, Yahveh millares de carneros, mir adas de torrentes de aceite? ¿Entregaré a mi primogénito por mi rebeld a al fruto de mis entra as por mi personal pecado?'


Pero vosotros lo profanáis cuando dec s: 'La mesa del Se or está contaminada y fruto despreciable es su alimento'.


y no más bien os llevasteis la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán, imágenes que fabricasteis para adorarlas? Pues yo os deportaré más allá de Babilonia.


pues cambiaron la gloria del Dios inmortal por la representación de figuras de hombres mortales, de aves, cuadrúpedos y reptiles.


Pues, según está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles a causa de vosotros.


No procedas as con Yahveh, tu Dios, porque ellos hicieron con sus dioses todo lo que Yahveh abomina y detesta e incluso llegaron a quemar en el fuego a sus hijos y sus hijas en honor de sus dioses.


y no ha de haber entre vosotros nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien se dé a la adivinación, a la observación de las nubes, a la magia, a la hechicer a;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite