Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 5:39 - Biblia Castilian 2003

39 Vosotros investigáis las Escrituras, porque en ellas pensáis tener vida eterna. Pues son ellas, precisamente, las que dan testimonio de m.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

39 Escudriñáis° las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 Vosotros investigáis las Escrituras, porque en ellas pensáis tener vida eterna. Pues son ellas, precisamente, las que dan testimonio de mí.

Gade chapit la Kopi




Juan 5:39
51 Referans Kwoze  

sino que en la ley divina se complace y sobre ella medita, d a y noche.


en mi interior escondo tus palabras, a fin de no pecar en tu presencia.


y como roc o del Hermón, que cae sobre las monta as de Sión. All manda el Se or su bendición, la vida para siempre.


Tú me has dado a conocer caminos de vida: contigo, la alegr a hasta la hartura; a tu diestra, delicias sempiternas.


Con bendición de bienes le sales al encuentro y pones en su frente una corona de oro.


de la abundancia de tu casa pueden ellos saciarse; tú les das a beber de un r o de delicias,


pues antorcha es el precepto y luz la ense anza, y las amonestaciones son camino de vida,


Investigad en el libro de Yahveh y leed; no falta ni uno de ellos, pues fue su boca quien lo ordenó y su esp ritu quien los juntó.


¡A la ense anza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.


Los sabios serán confundidos, quedarán consternados y apresados; mirad: despreciaron la palabra de Yahveh. ¿Qué clase de sabidur a es la que tienen?


Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: éstos, para la vida eterna, aquéllos, para el oprobio, para el horror eterno.


Jesús les respondió: 'Estáis en un error, por desconocer las Escrituras y el poder de Dios.


Pero él les respondió: '¿Qué es lo que Moisés os mandó?'.


¿Ni siquiera habéis le do este pasaje de la Escritura: La piedra que rechazaron los constructores se ha tornado en remate de la esquina.


Pero Abrahán le replica: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen'.


Pero Abrahán le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, ni aunque resucite uno de entre los muertos se dejarán persuadir''.


Entonces les dijo él: '¡Oh, torpes y tardos de corazón para creer todo lo que anunciaron los profetas!


Y comenzando por Moisés, y continuando por todos los profetas, les fue interpretando todos los pasajes de la Escritura que se refer an a él.


Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.


Felipe se encuentra con Natanael y le dice: 'Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret'.


Es otro el que da testimonio de m; y sé bien que el testimonio que él da de m, ése s es válido.


'Yo tengo un testimonio que es superior al de Juan: las obras que el Padre me ha encomendado llevar a término, estas mismas obras que yo estoy haciendo, dan testimonio en favor m o de que el Padre me ha enviado.


Y, sin embargo, ¡no queréis venir a m para tener vida!'


Porque, si creyerais en Moisés, también creer ais en m, porque acerca de m escribió él.


Entonces ellos le respondieron: 'Pero ¿tú también eres de Galilea? ¡Estúdialo bien, y verás que de Galilea no sale ningún profeta!'. [


Porque los habitantes de Jerusalén y sus jefes, al condenarlo, cumplieron, sin saberlo, las palabras de los profetas que se leen cada sábado;


Éstos eran de mejor condición que los de Tesalónica y recibieron con toda avidez la palabra, compulsando d a tras d a las Escrituras, para ver si era as.


¿Crees, oh rey Agripa, en los profetas? Yo sé que crees'.


que previamente hab a prometido, por medio de sus profetas, en las Sagradas Escrituras,


Mucha, desde cualquier punto de vista. Ante todo, porque a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.


Yahveh, tu Dios, te suscitará de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a él escucharéis.


Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca y él les comunicará todo lo que yo le mande.


Porque no es una palabra vana, sino que es vuestra vida, y por esta palabra prolongaréis vuestros d as sobre la tierra que vais a poseer tan pronto como paséis el Jordán'.


La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza: ense aos y amonestaos mutuamente con toda sabidur a; cantad en vuestros corazones a Dios, con gratitud, salmos, himnos y cánticos espirituales.


pero, de hecho, aspiran a una patria superior, o sea, a la del cielo. Y as se explica que Dios no tenga ante ellos reparo de ser invocado como Dios suyo, porque para ellos ten a preparada una ciudad.


Hubo mujeres que recuperaron, resucitados, a sus muertos. Otros fueron sujetos a torturas mortales, pero renunciaron a la liberación para obtener una resurrección superior.


Que el libro de esta ley no se aparte de tu boca; medita en él d a y noche para que procures actuar conforme a todo lo que en él está escrito, y as prosperarás y tendrás éxito en tus empresas.


Yo ca a sus pies para adorarlo. Pero me dijo: 'No hagas eso. Consiervo tuyo soy y de tus hermanos, que tienen el testimonio de Jesús. A Dios has de adorar'. Pues el testimonio de Jesús es el esp ritu de profec a.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite