Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Josué 17:1 - Biblia Castilian 2003

1 La parte que le tocó en suerte a la tribu de Manasés, que era hijo primogénito de José, fue para Maquir, hijo primogénito de Manasés y padre de Galaad. Éste era un hombre de guerra. Le tocó Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Se echaron también suertes para la tribu de Manasés, porque fue primogénito de José. Maquir, primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual fue hombre de guerra, tuvo Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 La siguiente porción de tierra se le entregó a la media tribu de Manasés, los descendientes del hijo mayor de José. Maquir, el hijo mayor de Manasés, fue el padre de Galaad. Dado que sus descendientes eran soldados con experiencia, ya se les había asignado la región de Galaad y la región de Basán, al oriente del Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Maquir era el hijo mayor de Manasés, quien a su vez era el hijo mayor de José. Era un hombre guerrero y recibió como herencia Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Luego se echaron suertes para la tribu° de Manasés, por ser el primogénito de José. Y Maquir, el primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual era varón de guerra, recibió Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La parte que le tocó en suerte a la tribu de Manasés, que era hijo primogénito de José, fue para Maquir, hijo primogénito de Manasés y padre de Galaad. Éste era un hombre de guerra. Le tocó Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi




Josué 17:1
20 Referans Kwoze  

José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.


Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.


A José le nacieron en la tierra de Egipto Manasés y Efra n, que le dio Asenat, hija de Poti Fera, sacerdote de On.


Al ver José que su padre pon a su mano derecha sobre la cabeza de Efra n, le pareció mal. Tomó, pues, la mano de su padre para trasladarla de la cabeza de Efra n a la de Manasés,


y explicó a su padre: 'As no, padre m o. El primogénito es éste. Pon tu mano derecha sobre su cabeza'.


Vio José a los hijos de Efra n hasta la tercera generación. También a Maquir hijo de Manasés, le nacieron hijos sobre las rodillas de José.


y lo proclamó rey sobre Galaad, sobre los aseritas, sobre Yizreel, sobre Efra n y Benjam n, y sobre todo Israel.


Pero Guesur y Aram les tomaron los aduares de Ya r, Quenat y sus aldeas: sesenta ciudades. Todos éstos pertenec an a los hijos de Maquir, padre de Galaad.


As dice el Se or Yahveh: 'Éstas son las fronteras, dentro de las cuales dividiréis el pa s como posesión hereditaria entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.


Junto al territorio de Neftal, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Manasés, una parte.


Hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas. Maquir engendró a Galaad. De Galaad, la familia de los galaaditas.


Acercáronse entonces las hijas de Selofjad, hijo de Jéfer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés, hijo de José. Se llamaban Majlá, Noá, Joglá, Milcá y Tirsá.


Moisés entregó a los gaditas y a los rubenitas y a la mitad de la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sijón, rey de los amorreos, el reino de Og, rey de Basan, y todo su territorio, con las ciudades comprendidas en sus l mites y las ciudades fronterizas.


Deberá reconocer como primogénito al hijo de la mujer menos amada, al que entregará doble porción de cuanto le pertenece, porque de este hijo, primicia de su vigor, es el derecho de primogenitura.


A los demás hijos de Manasés les correspondió también su parte según sus clanes: a los hijos de Abiezer, a los hijos de Jelec, a los hijos de Asriel a los hijos de Siquén, a los hijos de Jéfer y a los hijos de Semidá. Éstos fueron los hijos varones de Manasés, hijo de José, según sus clanes.


Moisés hab a dado a la mitad de la tribu de Manasés un territorio en Basán, y Josué dio a la otra mitad un territorio entre sus hermanos, del lado de acá del Jordán, al poniente. Cuando Josué los mandó a sus tiendas les dio su bendición


Los jefes de Efra n están ya en el valle; tras de ti, Benjam n está con sus guerreros; descienden los caudillos de Maquir; y de Zabulón, los que empu an el cetro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite