Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Jeremías 23:32 - Biblia Castilian 2003

32 Aqu estoy contra los que profetizan sue os mentirosos - oráculo de Yahveh -, y los cuentan, enga ando as a mi pueblo con sus mentiras y sus fanfarronadas, siendo as que no los he enviado ni les he dado orden alguna, y por eso no son de utilidad para este pueblo - oráculo de Yahveh -.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Voy a castigar los profetas de sueños mentirosos que son buenos para contarlos y que desorientan a mi pueblo con sus embustes y extravagancias. Yo no los he enviado ni les mandado órdenes, y no sirven para nada a este pueblo, dice Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

32 He aquí Yo estoy contra los que profetizan sueños falsos, dice YHVH, y los cuentan, y extravían a mi pueblo con sus mentiras y su jactancia, porque Yo no los he enviado ni les he dado orden, y ningún provecho han traído a este pueblo, dice YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Aquí estoy contra los que profetizan sueños mentirosos -oráculo de Yahveh-, y los cuentan, engañando así a mi pueblo con sus mentiras y sus fanfarronadas, siendo así que no los he enviado ni les he dado orden alguna, y por eso no son de utilidad para este pueblo -oráculo de Yahveh-.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 23:32
24 Referans Kwoze  

Vosotros sólo sois urdidores de mentiras, curanderos vanos sois todos vosotros.


A mi pueblo lo esquilma un chiquillo, mujeres lo dominan. Pueblo m o, tus gu as te enga an, la ruta de tus sendas embrollan.


Los gu as de este pueblo lo extraviaron, quienes se dirig an a s mismos se perdieron.


En los profetas de Samar a observé necedad: profetizaban por Baal y descarriaban a mi pueblo Israel.


As dice Yahveh Sebaot: 'No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan, porque os enga an: os cuentan la visión de su fantas a, no la de la boca de Yahveh.


O lo que dijeron los profetas que profetizan en mi nombre mentira: '¡He tenido un sue o! ¡He tenido un sue o!'.


Aqu estoy contra los profetas - oráculo de Yahveh -, que utilizan su lengua para proferir un oráculo.


'Env a un mensaje a todos los desterrados: as dice Yahveh acerca de Sema as de Nejelán: Sema as os ha profetizado sin que yo le haya enviado y os ha inducido a confiar en la mentira,


Mirad que vosotros confiáis en palabras enga osas, que de nada sirven.


Tus profetas tuvieron para ti Nun visiones enga osas y necias. No te descubrieron tu pecado, de modo que cambiara tu suerte; te hicieron vaticinios falaces e ilusorios.


¿Quién dijo algo y sucedió Mem sin que el Se or lo disponga?


Sus profetas son vanidosos, impostores; sus sacerdotes profanan lo santo, quebrantan la ley.


Porque los terafim dicen mentiras, y los adivinos tienen visiones enga osas, explican sue os falaces y dan vanos consuelos. Por eso vagan como ovejas, yerran por falta de pastor.


Dejadlos. Son ciegos que gu an a otros ciegos; pero si un ciego gu a a otro ciego, los dos caerán en el hoyo'.


¿Proced con ligereza cuando me tracé este plan? ¿O mis proyectos son puramente humanos de suerte, que haya en m tanto el s como el no?


Pero el profeta que osare decir en mi nombre cosas que yo no he mandado, o hable en nombre de otros dioses, ese profeta morirá'.


Cayó prisionera la bestia, y con ella el falso profeta, el que hac a a su servicio las se ales con las que extravió a los que recibieron la marca de la bestia y a cuantos adoraron su imagen. Ambos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde en azufre.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite