Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 19:11 - Biblia Castilian 2003

11 ¡Qué necios los pr ncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo dec s al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de anta o?'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Qué necios son los funcionarios de Zoán! El mejor consejo que pueden dar al rey de Egipto es absurdo y equivocado. ¿Seguirán jactándose de su sabiduría delante del faraón? ¿Se atreverán a presumir acerca de sus sabios antepasados?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 ¡Son unos estúpidos los príncipes de Zoan! Los sabios de Faraón forman un ministerio de imbéciles, y todavía dicen al Faraón: 'Yo soy un alumno de sabios, un alumno de antiguos reyes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 ¡Qué necios los príncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo decís al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de antaño?'.

Gade chapit la Kopi




Isaías 19:11
31 Referans Kwoze  

La sabidur a de Salomón aventajaba a la de todos los hijos de oriente y a toda la sabidur a de Egipto.


Él perturba a los consejeros y hace enloquecer a los jueces.


El Se or frustra el plan de las naciones, desconcierta los proyectos de los pueblos.


es que soy ignorante y no comprendo, que me parezco a una bestia en tu presencia.


Delante de sus padres hab a hecho maravillas, en las tierras de Egipto, en los campos de Tanis.


cuando puso sus signos en Egipto y en los campos de Tanis sus portentos.


Tus acciones, Se or, ¡cuán grandes son, cuán hondos tus designios!


También los magos intentaron producir mosquitos con sus encantamientos, pero no pudieron. Hombres y animales fueron presa de los mosquitos.


El Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Pedid a Yahveh que aleje las ranas de mi y de mi pueblo y dejaré ir al pueblo para que ofrezca sacrificios a Yahveh'.


Aunque fui el más imbécil de los hombres y no ten a inteligencia humana,


Se han atolondrado los pr ncipes de Soán, se han enga ado los pr ncipes de Nof; los jefes de las tribus han extraviado a Egipto.


Se trastornará el esp ritu de Egipto en su pecho, y yo anularé sus planes. Consultarán a los dioses y agoreros, a los hechiceros y nigromantes.


por eso, aqu estoy, seguiré haciendo maravillas y portentosos prodigios con el pueblo éste: perecerá la sabidur a de sus sabios y se eclipsará la inteligencia de sus entendidos.


Aunque estén en Soán sus ministros, y sus mensajeros alcancen Janés,


yo soy quien frustra las se ales de los agoreros y a los adivinos entontece; quien hace retroceder a los sabios y convierte en necedad su saber;


Todo hombre se queda entontecido, sin conocimiento; avergonzado de su dolo todo orfebre, porque su estatua fundida es un enga o: no tienen vida,


Los pastores fueron unos necios y no buscaron a Yahveh; por eso no acertaron, y toda su grey se dispersó.


Llamad al Faraón, rey de Egipto, 'Ruido a destiempo'.


Acerca de Edom. As dice Yahveh Sebaot: '¿No hay ya en Temán sabidur a? ¿Ha desaparecido de los cuerdos el consejo? ¿Está su sabidur a corrompida?


Los sabios serán confundidos, quedarán consternados y apresados; mirad: despreciaron la palabra de Yahveh. ¿Qué clase de sabidur a es la que tienen?


Se envaneció tu corazón por tu belleza, viciaste tu sabidur a por tu esplendor; en tierra te he arrojado, delante de los reyes te he puesto para que se fijen en ti.


Dejaré desolada a Patrós, pondré fuego en Soán, pediré cuentas a No.


Vendrá desgracia tras desgracia, y alarma tras alarma; buscarán del profeta una visión, habrá desaparecido del sacerdote la ense anza y de los ancianos el consejo.


Hasta la frontera te han expulsado tus aliados, tus amigos te enga an y te dominan los que com an tu pan te ponen trampas. ¡No hay en Edom entendimiento!


¿Es que en aquel d a - oráculo de Yahveh - no destruiré a los sabios de Edom y a los prudentes de la monta a de Esaú?


Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. Hebrón fue fundada siete a os antes que Soán de Egipto.


Moisés fue educado en todo el saber de los egipcios y era poderoso en palabras y en obras.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite