Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 1:1 - Biblia Castilian 2003

1 Visión que tuvo Isa as, hijo de Amón, acerca de Judá y de Jerusalén, en tiempos de Oz as, Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Estas son las visiones que tuvo Isaías, hijo de Amoz, acerca de Judá y Jerusalén durante los años en que Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos de Ozías, Jotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá, Isaías, hijo de Amós, tuvo esta visión acerca de Judá y Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Visión de Isaías ben Amoz, que vio sobre Judá y Jerusalem en días de Uzías, de Jotam, de Acaz y de Ezequías, reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Visión que tuvo Isaías, hijo de Amón, acerca de Judá y de Jerusalén, en tiempos de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi




Isaías 1:1
38 Referans Kwoze  

El a o veintisiete de Jeroboán, rey de Israel, empezó a reinar Azar as, hijo de Amas as, rey de Judá.


Salún, hijo de Yabés, comenzó a reinar en el a o treinta y nueve de Azar as, rey de Judá, y reinó en Samar a un mes.


El a o segundo de Pécaj, hijo de Romel as, rey de Israel, empezó a reinar Jotán, hijo de Azar as, rey de Judá.


Descansó Azar as con sus padres y fue sepultado con ellos en la ciudad de David. Le sucedió en el trono su hijo Jotán.


El a o tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, empezó a reinar Ezequ as hijo de Ajaz, rey de Judá.


Luego envió a Eliaqu n, mayordomo de palacio, a Sebná, el secretario, y a los sacerdotes más ancianos, cubiertos de saco, al profeta Isa as, hijo de Amós.


Entonces, todo el pueblo de Judá tomó a Oz as, que ten a dieciséis a os, y lo proclamaron rey en lugar de su padre Amas as.


Los restantes hechos de Oz as, desde los primeros a los últimos, los escribió el profeta Isa as, hijo de Amós.


Veinticinco a os ten a Jotán cuando subió al trono, y reinó dieciséis a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Yerusá, hija de Sadoc.


Veinte a os ten a Ajaz cuando subió al trono, y reinó dieciséis a os en Jerusalén. No hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, como David, su padre,


Además, las ofrendas sagradas fueron seiscientos toros y tres mil ovejas.


Del Se or es nuestro escudo y del santo de Israel es nuestro rey.


Oráculo contra Babilonia, que recibió Isa as, hijo de Amós.


Revelación que tuvo Isa as, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén:


- en aquel tiempo hab a hablado Yahveh por medio de Isa as, hijo de Amós, en estos términos: 'Anda, desata el sayal de tu cintura y descalza las sandalias de tus pies'. As lo hizo: caminó desnudo y descalzo -,


Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.


Luego envió a Eliaqu n, mayordomo de palacio, a Sebná, el secretario, y a los sacerdotes más ancianos, cubiertos de saco, al profeta Isa as, hijo de Amós.


Por aquellos d as enfermó de muerte Ezequ as. El profeta Isa as, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: 'As habla Yahveh: ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir y no vivirás más'.


Sube a un monte elevado, mensajera de Sión. Alza con fuerza tu voz, mensajera de Jerusalén. Álzala sin miedo, di a las ciudades de Judá: mirad a vuestro Dios.


El a o de la muerte del rey Oz as, vi al Se or sentado en un trono alto y elevado. Las orlas de su vestido llenaban el templo.


En los d as de Ajaz, hijo de Jotán, hijo de Oz as, rey de Judá, Res n, rey de Aram, y Péqaj, hijo de Romel as, rey de Israel, subieron a Jerusalén a luchar contra ella, pero no pudieron conquistarla.


As dice Yahveh Sebaot: 'No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan, porque os enga an: os cuentan la visión de su fantas a, no la de la boca de Yahveh.


El a o treinta, el d a cinco del cuarto mes, estando yo entre los deportados, junto al r o Quebar, se abrieron los cielos y tuve visiones divinas.


Palabra de Yahveh, dirigida a Oseas, hijo de Beer, en tiempo de Oz as, Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá, y en tiempo de Jeroboán, hijo de Joás, rey de Israel.


Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa. Visiones que tuvo acerca de Israel en tiempos de Oz as, rey de Judá, y en tiempo de Jeroboán, hijo de de Joás, rey de Israel, dos a os antes del terremoto.


Quemad levadura como acción de gracias y pregonad a voz en grito ofrendas voluntarias, puesto que as lo queréis, hijos de Israel - oráculo del Se or Yahveh -.


Palabra de Yahveh que le fue dirigida a Miqueas de Moréset en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá. Lo que vio con respecto a Samar a y a Jerusalén.


Oráculo contra N nive. Libro de la visión de Nahún de Elcós.


Yahveh me dio esta respuesta: 'Escribe la visión y grábala en tablillas, para que pueda leerse de corrido.


y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.


oráculo del que oye las palabras de Dios, del que conoce la ciencia del Alt simo; del que ve la visión de Sadday, del que, al caer, se le abren los ojos.


oráculo del que oye las palabras de Dios, del que ve la visión de Sadday, del que, al caer, se le abren los ojos.


Mientras iban bajando del monte, les mandó Jesús: 'No contéis a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos'.


Mientras Pedro se preguntaba en sus adentros qué pod a significar la visión que acababa de tener, los enviados de Cornelio, que ven a preguntando por la casa de Simón, hab an llegado al portal;


A partir de entonces, no fui desobediente, rey Agripa, a la visión celestial,


¿Hay que gloriarse? Pues, aunque de nada sirve, vendré a visiones y revelaciones del Se or.


pues nunca fue proferida profec a alguna por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios movidos por el Esp ritu.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite