Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 18:12 - Biblia Castilian 2003

12 Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Cuando Galión llegó a ser gobernador de Acaya, unos judíos se levantaron contra Pablo y lo llevaron ante el gobernador para juzgarlo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Siendo Galión gobernador de Acaya, los judíos acordaron unánimemente hacer una manifestación contra Pablo; lo llevaron ante el tribunal y lo acusaron:'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se pusieron de acuerdo para atacar a Pablo, y lo llevaron al tribunal,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los judíos se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,

Gade chapit la Kopi




Hechos 18:12
27 Referans Kwoze  

Mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le envió un recado: 'No te metas con ese justo; que hoy, en sue os, he sufrido mucho por su causa'.


Pilato, al o r estas palabras, sacó afuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Litóstrotos, en hebreo Gabbatá.


Al ver el procónsul lo sucedido abrazó la fe, maravillado de la doctrina del Se or.


Pero los jud os instigaron a las mujeres devotas y distinguidas y a los principales de la ciudad, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, expulsándolos de sus confines.


que estaba al servicio del procónsul Sergio Paulo, hombre prudente. Éste, llamando ante s a Bernabé y a Saulo, mostró interés por escuchar la palabra de Dios.


Se les opon a Elimas, el mago - que esto es lo que significa su nombre -, tratando de apartar de la fe al procónsul.


Pero llegaron de Antioqu a e Iconio algunos jud os que persuadieron a la multitud y, después de apedrear a Pablo, lo arrastraron fuera de la ciudad, dándolo por muerto.


Pero los jud os recalcitrantes excitaron y enconaron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.


Cuando los jud os de Tesalónica se enteraron de que también en Berea anunciaba Pablo la palabra de Dios, fueron allá, para agitar y sublevar a la gente.


Entonces los jud os, llenos de envidia, reunieron a unos cuantos vagabundos, maleantes y revoltosos y amotinaron la ciudad. Se presentaron ante la casa de Jasón con la intención de entregarlos al populacho.


Y se quedó all durante un a o y seis meses, ense ándoles la palabra de Dios.


Decidió pasar a Acaya. Los hermanos lo animaron y escribieron a los disc pulos para que lo acogieran. Fue all y sirvió de gran ayuda a los que hab an cre do con el auxilio de la gracia,


Tras estos sucesos, se propuso Pablo atravesar Macedonia y Acaya y dirigirse a Jerusalén; porque se dec a: 'Después de estar all, conviene que visite también Roma'.


Pablo dijo: 'Estoy ante el tribunal del César y en él debo ser juzgado. En nada he ofendido a los jud os como tú muy bien sabes.


Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta en beneficio de los pobres que hay entre los hermanos de Jerusalén.


Saludad también a la iglesia que se reúne en su casa. Saludad a mi querido Epéneto, que fue primicia de Asia para Cristo.


Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles.


Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los fieles que están en Acaya entera:


¡Por la verdad de Cristo que hay en m: no me será arrebatada esta gloria en las regiones de Acaya!


En los frecuentes viajes, peligros de r os, peligros de bandoleros, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los gentiles, peligros en ciudades, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;


porque conozco vuestra buena voluntad, de la que me glor o, para honra vuestra, ante los macedonios, asegurándoles que Acaya está preparada desde el a o pasado; y vuestro celo ha actuado como acicate de la mayor a.


De hecho, vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios congregadas en Judea en el nombre de Cristo Jesús, pues habéis sufrido de parte de vuestros propios compatriotas las mismas pruebas que ellos sufrieron de parte de los jud os,


queriendo impedirnos predicar a los gentiles para que se salven. As colman constantemente la medida de sus pecados. Pero al final, la ira descargó de improviso sobre ellos.


¡Y vosotros habéis afrentado al pobre! ¿No son los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite