Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Hechos 1:16 - Biblia Castilian 2003

16 'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Esp ritu Santo acerca de Judas, convertido en gu a de los que prendieron a Jesús.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guio a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que predijo el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas, quien fue guía de los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Espíritu Santo acerca de Judas, convertido en guía de los que prendieron a Jesús.

Gade chapit la Kopi




Hechos 1:16
38 Referans Kwoze  

El esp ritu de Yahveh habla por m, y su palabra está en mi lengua.


As se cumplió la palabra de Yahveh, lo que hab a predicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono hasta la cuarta generación'. Y as fue.


'Una cosa maligna se abate sobre él, una vez ya postrado, no volverá a levantarse'.


Entonces, uno de los Doce, el llamado Judas Iscariote, fue a ver a los pont fices


Todav a estaba él hablando cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompa ado de gran tropel de gente con espadas y palos, enviados por los pont fices y los ancianos del pueblo.


Pero, ¿cómo se cumplir an entonces las Escrituras, de que as tiene que suceder?'.


Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas'. Y, en aquel momento, todos los disc pulos lo abandonaron y huyeron.


David mismo dijo, inspirado por el Esp ritu Santo: Dijo el Se or a mi Se or: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.


Y en aquel momento, mientras todav a estaba él hablando, se presenta Judas, uno de los Doce, acompa ado de un tropel de gente con espadas y palos, mandados por los pont fices, los escribas y los ancianos.


Todav a estaba él hablando, cuando llegó un tropel de gente; iba al frente de ellos el llamado Judas, uno de los Doce, que se acercó a Jesús para besarlo.


Si llamó dioses a aquellos a quienes les fue dirigida la palabra de Dios - y no puede rechazarse la Escritura -,


No lo digo por todos vosotros pues sé bien a quiénes escog. Pero cúmplase la Escritura: El que come el pan conmigo, ha levantado su calca al contra m.


Mientras yo estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, en ese nombre que me has dado, y velé por ellos; ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición. Y as se cumplió la Escritura.


Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No le quebrarán ninguno de sus huesos.


Pues escrito está en el libro de los Salmos: Que se vuelva un desierto su morada, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro ocupe su cargo'.


Después de la lectura de la ley y de los profetas, les mandaron aviso los jefes de la sinagoga diciendo: 'Hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, decidla'.


Sabed, pues, hermanos, que por medio de él se os anuncia la remisión de los pecados, y que de todas aquellas cosas de las cuales no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés


Cuando acabaron su informe, tomó la palabra Santiago y dijo: 'O dme, hermanos.


Tras largas discusiones, se levantó Pedro y les dijo: 'Hermanos, vosotros sabéis cómo desde los primeros d as aqu entre vosotros quiso Dios que los gentiles oyeran de mi boca la palabra del evangelio y abrazaran la fe.


a éste, entregado según el plan definido y el previo designio de Dios, vosotros, crucificándolo por manos de paganos, lo quitasteis de en medio.


Al o r esto, se dolieron de corazón y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: '¿Qué tendr amos que hacer, hermanos?'.


'Hermanos y padres: escuchadme la defensa que ahora expongo ante vosotros'.


Fija su vista en el sanedr n, Pablo dijo: 'Hermanos, yo he vivido con plena rectitud de conciencia ante Dios hasta este d a'.


Sabiendo Pablo que una parte era de saduceos y la otra de fariseos, exclamó en medio del sanedr n: 'Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos. Por la esperanza en la resurrección de los muertos estoy siendo juzgado'.


Pasados tres d as, convocó a los principales de entre los jud os. Una vez reunidos, les dijo: 'Yo, hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres patrias, fui hecho preso en Jerusalén y entregado a los romanos.


Y cuando se retiraban, en desacuerdo unos con otros, Pablo dijo solamente esto: 'Bien habló el Esp ritu Santo cuando, por medio del profeta Isa as, dijo a vuestros padres:


Él respondió: 'Hermanos y padres, o d: el Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abrahán, cuando estaba en Mesopotamia, antes de que fijara su residencia en Jarrán,


Ellos investigaban a qué tiempo y a qué circunstancias se refer a el esp ritu de Cristo que estaba en ellos y que testificaba de antemano los padecimientos reservados a Cristo y las glorias que los seguir an.


pues nunca fue proferida profec a alguna por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios movidos por el Esp ritu.


Más les habr a valido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo precepto que les fue entregado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite