Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Hageo 1:1 - Biblia Castilian 2003

1 En el a o segundo del rey Dar o, el d a primero del sexto mes, fue dirigida la palabra de Yahveh por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, en estos términos:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El 29 de agosto del segundo año del reinado del rey Darío, el Señor dio un mensaje por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Jesúa, hijo de Jehosadac, el sumo sacerdote:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el segundo año del reinado de Darío, el primer día del sexto mes, la palabra de Yavé fue dirigida por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, para que les dijera:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 El año segundo del reinado de Darío, en el mes sexto,° el primer día del mes, llegó la palabra de YHVH a Zorobabel° ben Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué° ben Josadac, sumo sacerdote, por medio del profeta Hageo, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el año segundo del rey Darío, el día primero del sexto mes, fue dirigida la palabra de Yahveh por medio del profeta Ageo a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, en estos términos:

Gade chapit la Kopi




Hageo 1:1
41 Referans Kwoze  

sin contar los impuestos de los mercaderes y del tráfico de mercanc as y las contribuciones de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores del pa s.


Diéronle sepultura y todo Israel lo lloró, conforme a lo que hab a predicho Yahveh por medio de su siervo, el profeta Aj as.


Él fue quien restableció las fronteras de Israel, desde la entrada de Jamat hasta el mar de la Arabá, conforme al oráculo de Yahveh, Dios de Israel, transmitido por medio de su siervo el profeta Jonás, hijo de Amitay, que era de Gat de Jéfer;


Hijos de Jecon as, el cautivo: Sealtiel, su hijo;


Hijos de Pedayas: Zorobabel y Seme. Hijos de Zorobabel: Mesulán, Janan as y Selomit, su hermana.


Ciro, rey de Persia, se los consignó al tesorero Mitr dates, que los contó en presencia de Sesbasar, pr ncipe de Judá.


Entre los hijos de los sacerdotes que hab an tomado por esposas a mujeres extranjeras se encontraban los siguientes. Entre los hijos de Josué, hijo de Josadac, y entre sus hermanos: Maas as, Eliezer, Yarib y Godol as.


Regresaron con Zorobabel: Josué, Nehem as, Serayas, Reelayas, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvay, Rejún y Baaná. Lista de los hombres del pueblo de Israel:


y el gobernador les ordenó que no comieran de las cosas consagradas hasta que un sacerdote consultara por medio de los urim y tummim.


Entonces Josué, hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Sealtiel, con sus hermanos, se pusieron a reconstruir el altar del Dios de Israel, para ofrecer en él holocaustos, según está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios.


El a o segundo de su llegada al templo de Dios, en Jerusalén, en el segundo mes, Zorobabel, hijo de Sealtiel; Josué, hijo de Josadac, y el resto de sus hermanos, sacerdotes y levitas; y todos los que hab an vuelto de la cautividad a Jerusalén, comenzaron la obra y designaron a los levitas, de veinte a os para arriba, para que dirigieran los trabajos del templo de Yahveh.


se presentaron a Zorobabel y a los jefes de familia, y les dijeron: 'Queremos colaborar con vosotros en la construcción, porque, al igual que vosotros, buscamos a vuestro Dios y le ofrecemos sacrificios desde los d as de Asaradón, rey de Asiria, que nos hizo subir hasta aqu '.


As quedó paralizada la obra del templo de Dios en Jerusalén. Estuvo suspendida hasta el a o segundo del reinado de Dar o, rey de Persia.


El profeta Ageo y el profeta Zacar as, hijo de Idó, profetizaron ante los jud os que hab a en Judá y en Jerusalén, en nombre del Dios de Israel, que éste velaba por ellos.


Entonces, Tatenay, gobernador de la Transeufratina, Setar Boznay y sus colegas se presentaron ante los jud os y les dijeron: '¿Quién os ha dado autorización para edificar este templo y levantar sus muros?'.


Y as, los ancianos de los jud os continuaron con éxito la reconstrucción, siguiendo las profec as del profeta Ageo y de Zacar as, hijo de Idó, y terminaron la edificación por mandato del Dios de Israel y según el decreto de Ciro, de Dar o y de Artajerjes, rey de Persia.


Éstos son los sacerdotes y los levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel, y con Josué: Serayas, Jerem as, Esdras,


Josué engendró a Joaqu n; Joaqu n engendró a Eliasib; Eliasib engendró a Joadá;


Desde el d a en que el rey me nombró gobernador del pa s de Judá, desde el a o veinte hasta el treinta y dos del rey Artajerjes, durante doce a os, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.


Regresaron con Zorobabel: Josué, Nehem as, Azar as, Raam as, Najaman, Mardoqueo, Bilsán, Mispéret, Bigvay, Nejún y Baaná. Lista de los hombres del pueblo de Israel:


Nehem as, que era el gobernador, y Esdras, sacerdote y escriba, y los levitas que instru an al pueblo, dijeron a todo el pueblo: 'Este d a está consagrado a Yahveh, vuestro Dios. No hagáis duelo ni lloréis'. Pues todo el pueblo lloraba al o r las palabras de la ley.


Dijo Moisés: '¡Por favor, Se or m o, env a a cualquier otro, al que tú quieras enviar!'.


Zorobabel, hijo de Sealtiel, y Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo escucharon la voz de Yahveh, su Dios, y las palabras del profeta Ageo, de acuerdo con la misión para lo cual Yahveh, su Dios, lo hab a enviado y el pueblo sintió temor ante Yahveh.


Y Yahveh despertó el esp ritu de Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, el esp ritu de Josué, hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el esp ritu de todo el resto del pueblo. Vinieron, pues, y se pusieron a trabajar en el templo de Yahveh Sebaot, su Dios,


(15a) el d a veinticuatro del sexto mes. (15b) En el a o segundo del rey Dar o, el d a veintiuno del séptimo mes, le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Ageo en estos términos:


As habla Yahveh Sebaot: este pueblo dice: 'No ha llegado aún el tiempo de reedificar el templo de Yahveh'.


Fue, pues, dirigida la palabra de Yahveh por medio del profeta Ageo en estos términos:


El d a veinticuatro del noveno mes del a o segundo de Dar o le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Ageo en estos términos:


Le fue dirigida por segunda vez la palabra de Yahveh a Ageo, el d a veinticuatro del mes, en estos términos:


'D a Zorobabel, gobernador de Judá, lo siguiente: conmoveré el cielo y la tierra;


¡Ánimo, pues, Zorobabel! - oráculo de Yahveh -. ¡Ánimo, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo todo del pa s! - oráculo de Yahveh -. ¡Manos a la obra! Porque yo estoy con vosotros - oráculo de Yahveh Sebaot -,


En el mes octavo del a o segundo de Dar o le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Zacar as, hijo de Berequ as, hijo de Idó, en estos términos:


Después me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel de Yahveh, mientras que Satán se hallaba a su derecha para acusarlo.


Cuando presentáis en sacrificio un animal ciego, ¿no es un mal? Cuando presentáis uno cojo o enfermo ¿no es un mal? Ofrécelo, si no, a tu gobernador: ¿Quedará contento o te concederá su favor? - dice Yahveh Sebaot -.


hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Ner,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite