Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 41:41 - Biblia Castilian 2003

41 Y a adió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 41:41
17 Referans Kwoze  

El jefe de la cárcel puso al cuidado de José a todos los encarcelados de la prisión, de modo que éstos hac an lo que José mandaba hacer.


Desde que Putifar lo nombró mayordomo de su casa y de cuanto pose a, Yahveh bendijo, por consideración a José, la casa del egipcio. La bendición de Yahveh se extend a a todas sus posesiones, tanto en la casa como en el campo.


Luego dijo el Faraón a José: 'Yo soy el Faraón; sin tu permiso, nadie alzará mano ni su pie en toda la tierra de Egipto'.


José era se or del pa s y controlaba personalmente la venta de grano a todos los pueblos del mundo. Llegaron los hermanos de José y se postraron ante él rostro en tierra.


As pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis acá, sino Dios, que me ha puesto como padre del Faraón, como se or de toda su casa, y como soberano de toda la tierra de Egipto.


Porque el jud o Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero. Fue grande entre los jud os y amado por sus numerosos hermanos. Buscó el bien de su pueblo y se preocupó de la paz en favor de toda su raza. (3a) Y dijo Mardoqueo: 'De Dios ha venido todo esto. (3b) Me he acordado, en efecto, del sue o que tuve referente a estos hechos, ninguno de los cuales ha dejado de cumplirse, (3c) de cómo la fuentecilla se convirtió en r o y de la abundancia que hubo de luz, de sol y de agua. El r o es Ester, a quien el rey tomó por esposa y la hizo reina. (3d) Los dos dragones somos yo y Amán. (3e) Los pueblos son los que se juntaron para acabar con el nombre de los jud os. (3f) Mi pueblo es este Israel, que clamó a Dios y fue salvado. El Se or salvó a su pueblo y él nos libró de todos estos males; Dios obró estas se ales y estos grandes prodigios, cuales nunca hubo entre los gentiles. (3g) Por eso él determinó estas dos suertes: una para el pueblo de Dios, y otra para todos los demás pueblos. (3h) Y estas dos suertes se han cumplido en la hora y en el momento oportuno, como d a de juicio se alado por Dios para todas las naciones. (3i) Dios se acordó de su pueblo e hizo justicia a su heredad. (3k) Y estos d as del mes de Adar, el catorce y el quince de este mes, serán para los jud os d as de asamblea y de alegr a y de regocijo en presencia de Dios por todas las generaciones, para siempre en su pueblo Israel. (3l) El a o cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que dec a ser sacerdote y levita, y su hijo Tolomeo, trajeron la presente carta sobre los purim, de la cual afirmaron que era auténtica y que hab a sido traducida por Lis maco, hijo de Tolomeo, de la comunidad de Jerusalén.


Lo nombró mayordomo de su casa, gobernador de todas sus haciendas,


El siervo prudente se impone al hijo rufián: tendrá parte en la herencia con los hermanos.


¿Ves un hombre hábil en su oficio? Se pondrá al servicio de los reyes; no quedará entre la gente oscura.


Puede que aquél salga de la cárcel para reinar, aunque naciera pobre durante el reinado de éste.


Después, el rey encumbró a Daniel y le colmó de muchos y valiosos regalos. Lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.


Sobre ellos hab a tres inspectores - uno de los cuales era Daniel -, a quienes los sátrapas deb an rendir cuentas para evitar que el rey sufriera menoscabo.


Y acercándose Jesús a ellos, les habló as: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.


y lo libró de todas sus tribulaciones, dándole gracia y sabidur a ante el Faraón rey de Egipto, que le nombró superintendente sobre Egipto y sobre toda su casa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite