Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Génesis 1:11 - Biblia Castilian 2003

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra vegetación: plantas con semillas, árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su especie, con su semilla dentro'. Y as fue.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Y así fue.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces dijo ’Elohim: Produzca la tierra vegetación: hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra vegetación: plantas con semillas, árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su especie, con su semilla dentro'. Y así fue.

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:11
20 Referans Kwoze  

Produjo la tierra vegetación: plantas con semilla según su especie, y árboles que dan fruto, con la semilla dentro, según su especie. Y vio Dios que estaba bien.


Y dijo Dios: 'Ved que os doy cuantas plantas de semilla hay sobre la faz de la tierra, y todos los árboles frutales que tienen semilla para que os sirva de alimento.


Y Yahveh - Dios dio al hombre este mandato: 'Podrás comer de todos los árboles del jard n;


no hab a aún matorrales en la tierra ni hab a brotado ninguna hierba del campo, porque Yahveh - Dios no hab a hecho llover todav a sobre la tierra, ni hab a hombre que cultivara el suelo;


Yahveh - Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles gratos a la vista y de frutos sabrosos; y también el árbol de vida en medio del jard n, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


La tierra de donde sale el pan, es removida por debajo con fuego,


Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.


el que cubre los cielos con las nubes y prepara la lluvia para el suelo; el que hace en las monta as brotar hierba,


Que como la tierra produce sus brotes, y como el jard n germina sus semillas, as el Se or Yahveh hará germinar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones.


Es como árbol plantado junto al agua, que tiende a la corriente sus ra ces; no teme que llegue el calor, pues su follaje es frondoso; en a o de sequ a no se inquieta, no deja de producir fruto.


Ya el hacha está puesta a la ra z de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego'.


Pues si a la hierba del campo, que hoy existe y ma ana se echa al horno, Dios la viste as, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?


La tierra, por s misma, produce primero el tallo, luego la espiga, y por último el trigo bien granado en la espiga.


y Dios le da un cuerpo según quiere: a cada semilla su cuerpo correspondiente.


Porque una tierra empapada de lluvia frecuente y que produce una vegetación útil a los que la labran, participa de la bendición de Dios;


¿Puede, hermanos m os, la higuera dar aceitunas o la vid higos? Tampoco el manantial salado puede dar agua dulce.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite