Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 1:1 - Biblia Castilian 2003

1 El a o treinta, el d a cinco del cuarto mes, estando yo entre los deportados, junto al r o Quebar, se abrieron los cielos y tuve visiones divinas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El 31 de julio de mis treinta años de vida, me encontraba con los judíos en el destierro, junto al río Quebar, en Babilonia, cuando se abrieron los cielos y tuve visiones de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El año treinta, el día quinto del cuarto mes, encontrándome entre los desterrados, a orillas del río Quebar, se abrió el cielo y contemplé visiones divinas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 El año treinta,° el cuarto mes, a cinco días del mes, aconteció que estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, los cielos fueron abiertos y vi visiones de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo entre los deportados, junto al río Quebar, se abrieron los cielos y tuve visiones divinas.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 1:1
39 Referans Kwoze  

Después de estos sucesos, Yahveh dirigió la palabra a Abrán en una visión, diciéndole: 'No temas, Abrán. Yo soy tu escudo; tu recompensa será muy grande'.


Habló Dios a Israel en visión nocturna, diciéndole: 'Jacob, Jacob'. Él respondió: 'Aqu estoy'.


A la orilla de los r os de Babel estábamos sentados y llorábamos, recordando a Sión.


y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies hab a como un pavimento de zafiro, tan puro como el mismo cielo.


Visión que tuvo Isa as, hijo de Amón, acerca de Judá y de Jerusalén, en tiempos de Oz as, Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá.


El a o de la muerte del rey Oz as, vi al Se or sentado en un trono alto y elevado. Las orlas de su vestido llenaban el templo.


Vosotros dec s: 'Yahveh nos ha suscitado profetas en Babilonia'.


la palabra de Yahveh le fue dirigida a Ezequiel, hijo de Buz, sacerdote, en el pa s de los caldeos, a orillas del r o Quebar, y all se dejó sentir sobre él la mano de Yahveh.


Miré y vi que, sobre la plataforma situada por encima de la cabeza de los querubines, hab a una piedra como de zafiro, que ten a la apariencia de un trono que sobresal a.


En cuanto a su aspecto, las cuatro ten an la misma forma; era como si una rueda estuviera encajada en la otra.


Los querubines se elevaron: era el ser viviente que yo hab a visto junto al r o Quebar.


Era el ser viviente que yo hab a visto debajo del Dios de Israel junto al r o Quebar; entonces supe que eran querubines.


En cuanto a la forma de sus facciones, eran las facciones que yo hab a visto junto al r o Quebar. Los cuatro avanzaban de frente.


El esp ritu me levantó y me llevó en visión, por el esp ritu de Dios, en dirección a Caldea, a los deportados, y as desapareció de mi vista la visión que hab a tenido.


Llegué as a los deportados en Tel Abib, que habitaban a orillas del r o Quebar, donde ellos habitaban, y all permanec, abatido entre ellos, siete d as.


Me levanté, sal a la llanura y vi que estaba all parada la gloria de Yahveh como la gloria que yo hab a visto a la orilla del r o Quebar. Y ca rostro en tierra.


Me llevó en visiones divinas al pa s de Israel y me situó sobre un monte muy alto, encima del cual hab a, por la parte del mediod a, una construcción a manera de ciudad.


La visión que yo vi era como la visión que yo hab a visto cuando vino a destruir la ciudad. En los detalles era como la visión que yo hab a visto junto al r o Quebar. Y ca rostro en tierra.


Alargó una especie de mano y me asió por un mechón de los pelos de la cabeza; entonces el esp ritu me elevó entre la tierra y el cielo y me llevó, en visiones divinas, a Jerusalén, a la entrada de la puerta interior que mira al norte, donde estaba el emplazamiento del dolo del celo que provoca los celos.


Pero yo soy Yahveh, tu Dios desde el pa s de Egipto; todav a te haré habitar en tiendas como en los d as de encuentro.


y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.


de los comprendidos entre los treinta y los cincuenta a os, de los que deber an entrar en la milicia, para que presten su servicio en la tienda del encuentro.


Mientras iban bajando del monte, les mandó Jesús: 'No contéis a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos'.


Apenas bautizado Jesús, salió en seguida del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Esp ritu de Dios descender, como una paloma, y venir sobre él,


En el momento de salir del agua vio los cielos abiertos y al Esp ritu que, como una paloma, descend a sobre él.


Mientras se bautizaba todo el pueblo y Jesús, ya bautizado, estaba en oración, se abrió el cielo,


Ten a Jesús, al comenzar, como unos treinta a os. Se cre a que era hijo de José, hijo de El,


Y le a ade: 'De verdad os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre'.


y vio el cielo abierto, y que descend a una especie de recipiente a modo de mantel grande, que era bajado por sus cuatro puntas a la tierra.


Este hombre vio claramente en una visión cómo, alrededor de la hora nona del d a, un ángel de Dios entraba en su casa y le dec a: 'Cornelio'.


Y dijo: 'Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está a la diestra de Dios'.


¿Hay que gloriarse? Pues, aunque de nada sirve, vendré a visiones y revelaciones del Se or.


Vi entonces el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama 'fiel y veraz', porque juzga y hace guerra según justicia.


Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo. Y aquella voz primera, como de trompeta, que hab a hablado conmigo, dec a: 'Sube acá y te mostraré lo que ha de suceder después'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite