Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Éxodo 29:45 - Biblia Castilian 2003

45 Habitaré en medio de los israelitas y seré su Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Entonces viviré en medio de los israelitas y seré su Dios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Habitaré entre los hijos de Israel y seré su Dios,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

45 Y habitaré en medio de los hijos de Israel, y seré su Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 Habitaré en medio de los israelitas y seré su Dios.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 29:45
30 Referans Kwoze  

Te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra por donde caminas como peregrino, todo el pa s de Canaán en propiedad perpetua. Y yo seré su Dios'.


Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'.


Pero ¿es que Dios habitará verdaderamente con el hombre en la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no tienen capacidad para contenerte, ¡cuánto menos este templo que te he construido!


fue Judá su santuario, Israel su tierra de dominio.


Los carros del Se or son mil millares, del Sina viene el Se or en santidad.


Tú lo harás entrar y tú lo plantarás en el monte de tu herencia, lugar del que hiciste tu morada, ¡oh Yahveh!, santuario que tus manos prepararon, ¡oh Adonay!


Harán para m un santuario, a fin de que habite en medio de ellos.


Yo consagraré la tienda del encuentro y el altar; consagraré a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes.


Yo os haré pueblo m o, y seré para vosotros vuestro Dios, y sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios, que os librará de las cargas de Egipto.


¿Por qué eres como hombre azorado, como guerrero incapaz de salvarse? Tú, Yahveh, estás en medio de nosotros y sobre nosotros se invoca su nombre, ¡No nos abandones!


Yo, Yahveh, seré su Dios y mi siervo David será pr ncipe en medio de ellas. Yo, Yahveh, lo he dicho.


y me dec a: 'Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono y el lugar de las plantas de mis pies, donde voy a residir en medio de los hijos de Israel para siempre. La casa de Israel no volverá a contaminar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones ni con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,


Ahora deben alejar de m sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, porque voy a residir en medio de ellos para siempre.


Lo que el rey pide es tan dif cil que nadie se lo puede descubrir al rey, salvo los dioses, cuya morada no está entre los hombres'.


Pondré mi morada en medio de vosotros y no sentiré hast o de vosotros.


Caminaré en medio de vosotros, yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


según la palabra pactada con vosotros a vuestra salida de Egipto, y mi esp ritu permanece en medio de vosotros. No temáis'.


¡Vamos, vamos! Huid del pa s del aquilón - oráculo de Yahveh -, vosotros los que yo dispersé a los cuatro vientos del cielo - oráculo de Yahveh -.


As dice Yahveh Sebaot: quiero volver a Sión y habitar en Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad Fiel, y el monte de Yahveh Sebaot Monte Santo.


Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: '¡Habéis ido demasiado lejos! Pues que toda la comunidad, todos ellos, son santos, y en medio de ellos está Yahveh, ¿con qué derecho os ponéis por encima de la asamblea de Yahveh?'.


No contaminéis la tierra que habitáis, en medio de la cual habito yo, pues yo, Yahveh, habito en medio de los israelitas'.


Tanto si son hombres como si son mujeres, los haréis salir fuera del campamento, para que no contaminen el campamento donde yo habito en medio de ellos'.


el Esp ritu de la verdad a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque con vosotros permanece y en vosotros estará.'


Aquel d a, comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en m y yo en vosotros.'


Jesús le contestó: 'Si uno me ama, guardará mi palabra, mi Padre lo amará y vendremos a él para fijar morada en él.


¿Qué compatibilidad entre el templo de Dios y los dolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, como lo dijo Dios: Habitaré y caminaré en medio de ellos; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.


en el cual también vosotros sois edificados juntamente, hasta formar el edificio de Dios en el Esp ritu.


entonces, llevaréis al lugar elegido por Yahveh, vuestro Dios, para que en él more su nombre, todo lo que ahora yo os prescribo: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas balanceadas de vuestras manos, y todo lo más selecto de cuanto hayáis prometido con voto a Yahveh.


No tiembles ante ellos, porque en medio de ti está Yahveh, tu Dios, el Dios grande y terrible.


O una gran voz que proced a del trono, la cual dec a: 'Aqu está la morada de Dios con los hombres. Morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite