Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Éxodo 12:29 - Biblia Castilian 2003

29 Al filo de la medianoche, hirió Yahveh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se hab a de sentar en su trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y a los primogénitos de todos los animales.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Esa medianoche, el Señor hirió de muerte a todos los primeros hijos varones de la tierra de Egipto, desde el hijo mayor del faraón, el que se sentaba en su trono, hasta el hijo mayor del preso en el calabozo. Incluso mató a las primeras crías de todos sus animales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito de Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Al filo de la medianoche, hirió Yahveh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se había de sentar en su trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y a los primogénitos de todos los animales.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:29
27 Referans Kwoze  

Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la he de juzgar yo, después de lo cual saldrán con muchos bienes.


De improviso mueren en medio de la noche los grandes perecen y pasan; él depone al tirano sin esfuerzo.


Hirió en su pa s los primogénitos y las primicias de su vigor varonil.


Él hirió a los primogénitos de Egipto - de los hombres y las bestias -,


Al que en sus primogénitos azotó el Egipto, pues su amor es eterno,


Dio a su enojo rienda suelta, no ocultó a la muerte sus personas, destinó sus vidas a la peste.


Hirió a los primogénitos de Egipto, las primicias del vigor, en las tiendas de Cam.


Dijo Yahveh a Moisés: 'Enviaré una plaga más sobre el Faraón y sobre Egipto, después de la cual os dejará salir de aqu. Cuando, por fin, os deje salir, él mismo os echará de aqu.


Esa noche pasaré yo por el pa s de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales, y me tomaré la justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Yahveh.


Los israelitas fueron e hicieron tal y como hab a ordenado Yahveh a Moisés y a Aarón.


Al obstinarse el Faraón en no dejarnos ir, mató Yahveh a todos los primogénitos en tierra de Egipto, desde los primogénitos de los hombres hasta los primogénitos del ganado. Por eso ofrezco yo en sacrificio a Yahveh todos los machos primogénitos, y rescato todos los primogénitos de entre mis hijos.


Yo te digo: deja salir a mi hijo para que me dé culto; pero como tú te niegas a dejarlo partir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito''.


Y a partir del d a siguiente cumplió Yahveh su palabra: murieron todos los ganados de Egipto, pero no pereció ni uno solo de los ganados de los israelitas.


serán agrupados en montón, como prisioneros en la cárcel, recluidos en mazmorra; y después de muchos d as serán castigados.


Mira: quedarán confundidos y avergonzados todos los que se enojan contigo; serán como nada y perecerán los hombres que contigo discuten.


Pronto el encorvado será liberado, y no morirá en la fosa ni le faltará el pan.


Tiraron entonces de Jerem as con las cuerdas y lo subieron de la cisterna. Jerem as quedó en el patio de la guardia.


Tomaron, pues, a Jerem as y lo arrojaron en la cisterna de Malqu as, hijo del rey, que hab a en el patio de la guardia. Bajaron a Jerem as con cuerdas. En la cisterna no hab a agua, sino fango, y Jerem as se hundió en el fango.


La peste le precede, le sigue la fiebre.


En cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, libraré a tus cautivos del foso sin agua.


porque m os son todos los primogénitos. El d a en que yo her a todos los primogénitos en el pa s de Egipto, consagré para m todos los primogénitos de Israel, tanto de los hombres como de los ganados. Son m os. Yo, Yahveh'.


mientras los egipcios enterraban a los que Yahveh hab a herido entre ellos, a todos los primogénitos; pues Yahveh hab a hecho justicia contra sus dioses.


Porque m o es todo primogénito de entre los israelitas, tanto de los hombres como de los animales. Desde el d a en que her a todos los primogénitos en el pa s de Egipto, yo me los consagré;


Por la fe celebró la pascua e hizo la aspersión de la sangre para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel.


a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, al Dios juez del universo, a los esp ritus de los justos llegados a la consumación,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite