Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Efesios 4:28 - Biblia Castilian 2003

28 El que roba, que no robe más, sino al contrario, que trabaje haciendo el bien con sus propias manos, para que tenga algo que compartir con el necesitado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 El que robaba, que ya no robe, sino que se fatigue trabajando con sus manos en algo útil y así tendrá algo que compartir con los necesitados.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 El que hurtaba no hurte más, sino trabaje, haciendo con las propias manos lo bueno, para que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 El que roba, que no robe más, sino al contrario, que trabaje haciendo el bien con sus propias manos, para que tenga algo que compartir con el necesitado.

Gade chapit la Kopi




Efesios 4:28
33 Referans Kwoze  

si en algo he pecado, instrúyeme; si me he comportado mal, no lo repetiré,


No codiciarás la casa de tu prójimo; ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que es suyo'.


Quien secuestre a un hombre, ya sea para venderlo o para retenerlo bajo su poder, morirá sin remisión.


Las ganancias rápidas se desvanecen; quien despacio amontona será opulento.


Todo esfuerzo produce fruto, la charlataner a sólo lleva a la indigencia.


El malvado pasa el d a deseando, mientras el justo da sin reserva.


Quien encubre sus faltas no tiene dicha; quien las confiesa y se enmienda, logrará piedad.


no sea que, saciado, me desv e y diga: '¿Quién es Yahveh?'. O que, por la indigencia, robe y profane el nombre de mi Dios.


Abre sus manos al indigente Kaf y tiende sus brazos al pobre.


¡Cómo! ¡Conque robáis, matáis, cometéis adulterio, juráis en falso, incensáis a Baal, vais tras otros dioses que no conocéis,


Perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio se propagan; homicidios suceden a homicidios.


Me dijo: 'Ésta es la maldición que se extiende sobre la superficie de todo el pa s. Porque, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo ladrón será quitado de en medio y, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo perjuro será quitado de en medio'.


Pero Zaqueo se levantó y dijo al Se or: 'Mira, Se or: voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más'.


A ver si dais verdaderos frutos de conversión, en vez de decir en vuestro interior: 'Tenemos por padre a Abrahán'. Porque os aseguro que poderoso es Dios para sacar de estas piedras hijos de Abrahán.


Esto lo dijo no porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa, robaba de lo que se depositaba en ella.


Pues algunos pensaban que, como Judas estaba encargado de la bolsa, Jesús quer a decirle: 'Compra lo que nos hace falta para la fiesta', o que les diera algo a los pobres.


Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.


Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos. Si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen lo soportamos;


Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene.


que, en medio de graves tribulaciones, han rebosado de alegr a y su extremada pobreza se ha desbordado en tesoros de su generosidad.


As pues, mientras tenemos oportunidad, practiquemos el bien para con todos, y sobre todo para con los que pertenecen a la familia de la fe.


que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,


Que los nuestros aprendan a sobresalir en las buenas obras, para hacer frente a las necesidades de la vida. As no quedarán sin fruto.


He aqu una afirmación digna de crédito, y quiero que tú la mantengas con tesón: que los que han cre do en Dios se comprometan a sobresalir en obras buenas. Esto es bueno y provechoso a los hombres.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite