Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Eclesiastés 11:8 - Biblia Castilian 2003

8 El hombre que vive largos a os disfrute de todos ellos, pero recuerde que los d as sombr os serán muchos, y que cuanto sucede es vanidad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Si alguien llega a la ancianidad, que disfrute de cada día de vida; pero que también recuerde que habrá muchos días oscuros. Todo lo que aún vendrá carece de sentido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Aun cargado de años, que el hombre sepa tomarles el gusto a todos ellos; pero que tome en cuenta los días del anochecer, pues por muchos que sean, nada es seguro para el porvenir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Pero aunque el hombre viva muchos años, Y en todos ellos tenga gozo, Considere empero que muchos más serán los días de oscuridad. ¡Todo cuanto viene es vanidad!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 El hombre que vive largos años disfrute de todos ellos, pero recuerde que los días sombríos serán muchos, y que cuanto sucede es vanidad.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 11:8
32 Referans Kwoze  

antes de que me vaya, para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombras,


tierra de negrura y de desorden donde la claridad es sombra'.


Pero muere el hombre, y queda inerte, expira el humano, y... ¿adónde va?


pero el hombre que yace no se alzará más; pasarán los cielos y no despertará. ¡Nadie surgirá de su sue o!


Destinado para pasto de los buitres, sabe que su ruina se acerca.


Lanzado de la luz a las tinieblas se ve excluido del mundo:


irá a unirse con sus padres que jamás verán la luz.


Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al pa s.


Y me dije: 'Si me aguarda la misma suerte del necio, ¿de qué sirve ser sabio?'. Y he concluido que también eso es vanidad.


Detesto la vida, porque me hast a cuanto se hace bajo el sol, pues todo es vanidad y atrapar viento.


¿Quién sabe si será sabio o necio? Lo cierto es que será due o de todo mi trabajo, al que dediqué las fatigas y los desvelos de mi vida. También eso es vanidad.


A quien es grato a sus ojos, Dios le da sabidur a, ciencia y alegr a; mas al pecador le impone la tarea de reunir y acumular, para dejarlo luego a quien Dios quiere. También eso es vanidad y esfuerzo inútil.


No ten a fin la muchedumbre a cuya cabeza él figuraba. Pero no se alegrarán lo mismo los que vengan después. También eso es vanidad y atrapar viento.


un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.


Donde hay muchas palabras hay mucha vanidad; y el hombre, ¿qué gana con ello?


Porque, aunque aquél viviera dos veces mil a os, si no ha saboreado la felicidad, ¿no van los dos al mismo lugar?


En los d as de dicha sé feliz, y en los d as de miseria reflexiona: Dios hizo la una y la otra, para que el hombre no descubra su futuro.


El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;


Y alabo la alegr a, porque no hay otra dicha para el hombre bajo el sol que comer, beber y gozar: es lo que le queda de su esfuerzo durante los d as de vida que Dios le concede bajo el sol.


Anda, pues, y come con gozo tu pan y bebe tu vino, porque ya Dios se ha complacido en tu conducta.


Dad gloria a Yahveh, vuestro Dios, antes de que oscurezca, antes de que tropiecen vuestros pies por los montes a la hora del crepúsculo, cuando esperéis la luz y yo la haya hecho tinieblas y la haya convertido en densa oscuridad.


D a tenebroso y oscuro, d a nublado y sombr o. Como la aurora, as se extiende por los montes un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo nunca desde que existen los siglos, ni lo habrá después de él hasta las generaciones más lejanas.


Entonces el rey dijo a los sirvientes: 'Atadlo de pies y manos y arrojadlo a la oscuridad, allá afuera. All será el llanto y el rechinar de dientes.


Jesús les respondió: 'Todav a por un poco de tiempo estará entre vosotros la luz. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas, pues el que camina en las tinieblas no sabe adónde va.


Si tuvieran cordura lo comprender an, se dar an cuenta del fin que les espera.


Os dec an: 'En los últimos tiempos habrá escarnecedores que caminarán según sus imp os deseos'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite