Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Samuel 17:14 - Biblia Castilian 2003

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es preferible al de Ajitófel'. La realidad era que Yahveh hab a determinado frustrar el acertado consejo de Ajitófel, para lanzar Yahveh sobre Absalón la desgracia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: «El consejo de Husai es mejor que el de Ahitofel». Pues el Señor había decidido frustrar el consejo de Ahitofel, que en realidad era un plan mejor, ¡para poder traer la calamidad sobre Absalón!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Absalón y toda la gente de Israel exclamaron: 'El consejo de Jusaí el arquita es mejor que el de Ajitofel'. Es que Yavé había decidido que no se tomara en cuenta el consejo de Ajitofel que era el bueno, para que así le fuera mal a Absalón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 A lo cual dijeron Absalón y todos los hombres de Israel: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel (porque YHVH había dispuesto que el buen consejo de Ahitofel se frustrara, para que YHVH hiciera venir la calamidad sobre Absalón).

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es preferible al de Ajitófel'. La realidad era que Yahveh había determinado frustrar el acertado consejo de Ajitófel, para lanzar Yahveh sobre Absalón la desgracia.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 17:14
25 Referans Kwoze  

Le preguntó: '¿Cuál es tu nombre?'. Él respondió: 'Jacob'.


Recibió entonces David este aviso: 'También Ajitófel se halla entre los conjurados a favor de Absalón'. A lo que respondió David: '¡Haz, Yahveh, que resulten enga osos los consejos de Ajitófel!'.


pero si vuelves a la ciudad y le dices a Absalón: 'Yo quiero ser tu siervo, oh rey; antes serv a tu padre, pero ahora quiero servirte a ti', entonces podrás deshacer en favor m o los consejos de Ajitófel.


Los consejos que daba Ajitófel eran tenidos por entonces como oráculos de Dios, as eran estimados todos los consejos de Ajitófel, tanto por David como por Absalón.


No escuchó, pues, el rey al pueblo, porque as estaba dispuesto por Dios, para que se cumpliese la palabra que Yahveh hab a anunciado, por medio de Aj as de Siló, a Jeroboán, hijo de Nebat.


Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se hab an criado con él y que ahora estaban a su servicio.


A estas palabras del profeta respondió el rey: '¿Te hemos nombrado acaso consejero del rey? Acaba ya, si no quieres que te mate'. Pero el profeta concluyó diciendo: 'Sé que Dios ha resuelto destruirte por haber hecho eso y por no escuchar mi consejo'.


Pero Amas as no lo escuchó, porque estaba de Dios entregarlo en manos de Joás, por haber ido en busca de los dioses de Edom.


Y as continuamos la obra - mientras la mitad empu aban las lanzas - desde el clarear del alba hasta la salida de las estrellas.


Él perturba a los consejeros y hace enloquecer a los jueces.


As podré cantar tus alabanzas a las puertas de la hija de Sión, y celebrar en júbilo tu auxilio.


Los gentiles naufragan en la fosa que hicieron, Tet en la red que ocultaron se enma aran sus pies.


Pero te he dejado con vida, para darte a conocer mi fuerza y para que mi nombre se divulgue sobre toda la tierra.


Hay muchos planes en el corazón del hombre, pero sólo se cumple el designio de Yahveh.


No hay sabidur a, ni inteligencia, ni consejo que valga contra Yahveh.


Urdid un plan, y se deshará; decid una palabra, y no se cumplirá, porque Dios está con nosotros.


¿Quién dijo algo y sucedió Mem sin que el Se or lo disponga?


aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, all daré con ellos y los agarraré; aunque se oculten de mi vista en el fondo del mar, all mandaré a la serpiente que les muerda;


Y el se or alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz.


pues la sabidur a de este mundo es necedad para Dios. Porque está escrito: Él atrapa a los sabios en su propia astucia.


Pero Sijón, rey de Jesbón, no nos permitió pasar por su territorio; pues Yahveh, tu Dios, hab a hecho inflexible su esp ritu y hab a endurecido su corazón, a fin de ponerlo en tus manos como lo está todav a hoy.


Pues fue designio de Yahveh que los corazones de sus moradores se obstinaran en entablar combate con Israel, y as fueran entregados al anatema, sin que hubiera para ellos compasión. Fueron aniquilados, como hab a ordenado Yahveh a Moisés.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite