Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 8:1 - Biblia Castilian 2003

1 Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo él hab a resucitado y le dijo: 'Disponte a partir, tú con tu familia, y vete a vivir donde puedas, porque Yahveh ha llamado al hambre, que vendrá sobre este pa s por siete a os'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Eliseo le había dicho a la madre del niño que él había resucitado: «Toma a tu familia y múdate a algún otro lugar, porque el Señor ha decretado que habrá hambre en Israel durante siete años».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Eliseo dijo a la mujer cuyo hijo había resucitado: 'Levántate, sal con tu familia e instálate donde puedas, porque Yavé mandó que venga el hambre a este país y ya llegó. Durará siete años.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y Eliseo había hablado a aquella mujer a cuyo hijo había resucitado, diciendo: Levántate y vete, tú y tu casa, y vive donde puedas,° porque YHVH ha llamado al hambre, la cual vendrá también sobre esta tierra por siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo él había resucitado y le dijo: 'Disponte a partir, tú con tu familia, y vete a vivir donde puedas, porque Yahveh ha llamado al hambre, que vendrá sobre este país por siete años'.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 8:1
31 Referans Kwoze  

Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar all, pues el hambre devastaba la tierra.


Hubo hambre en aquella tierra, distinta de aquella primera que sobrevino en los d as de Abrahán. Isaac se trasladó a Guerar, adonde Abimélec, rey de los filisteos,


Respondió José al Faraón: 'El sue o del Faraón es uno solo. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer.


Si el sue o del Faraón se ha repetido por dos veces, es porque Dios lo tiene firmemente decidido y Dios se apresura a ejecutarlo.


comenzaron los siete a os de hambre, como José hab a predicho. Hubo hambre en todos los pa ses; mas en toda la tierra de Egipto hab a pan.


Y siguieron diciendo al Faraón: 'Hemos venido para instalarnos en el pa s, pues el hambre era grande en la tierra de Canaán y no hab a pasto para el ganado de tus siervos. Permite, pues, que tus siervos habiten en el territorio de Gosén'.


Hubo en tiempos del rey David un hambre que duró tres a os consecutivos. Consultó entonces David a Yahveh y Yahveh le respondió: 'Hay sangre sobre Saúl y sobre su familia, por haber dado él muerte a los gabaonitas'.


Presentóse, pues, Gad a David, y le anunció: '¿Qué prefieres: que vengan siete a os de hambre sobre tu pa s, o que andes huyendo tres meses, perseguido por tu enemigo, o que haya tres d as de peste en tu tierra? Piensa y mira lo que debo responder al que me env a'.


El as, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos a os no ha de haber roc o ni lluvia, sino por orden m a'.


Fue, pues, El as a presentarse a Ajab. El hambre arreciaba en Samar a.


Creció el ni o. Pero un d a en que salió adonde estaba su padre con los segadores,


Llamó entonces a Guejaz y le dijo: 'Llama a la sunamita'. La llamó y ella se presentó a él. Él le dijo: 'Toma a tu hijo'.


Volvió Eliseo a Guilgal. Hab a entonces hambre en la región. Estando los hijos de los profetas sentados ante él, dijo a su criado: 'Pon la olla grande y cuece un potaje para los hijos de los profetas'.


Y as le sucedió, pues el pueblo lo atropelló junto a la puerta, y murió.


Fue la mujer e hizo como el varón de Dios le dijo: ella con su familia se fue a vivir en el pa s de los filisteos durante siete a os.


Sobre el pa s llamó el hambre y fracturó las varas de llevar el pan.


de la tierra fecunda hace salinas, por la maldad de sus moradores.


Porque mirad: comienzo a causar estragos por la ciudad sobre la cual se invoca mi nombre, y vosotros, ¿vais a quedar impunes? No quedaréis impunes, pues llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra' - oráculo de Yahveh Sebaot -.


Cuando yo os retire el sustento del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno. Os lo darán tan tasado que lo comeréis y seguirés teniendo hambre.


Os he hecho estar con dientes limpios en vuestras ciudades, faltos de pan en vuestros lugares. Pero no habéis vuelto a m - oráculo de Yahveh -.


Llamé a la sequ a sobre la tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el mosto, sobre el aceite y sobre todo lo que produce el campo, sobre los hombres, sobre los animales y sobre todos los trabajos de vuestras manos'.


habrá grandes terremotos, pestes y hambres en diversos lugares; se darán fenómenos aterradores y grandes se ales en el cielo.


que éstos son d as de venganza, en los que ha de cumplirse todo lo que está escrito.


Os digo de verdad: muchas viudas hab a en Israel en tiempos de El as, cuando el cielo se cerró a la lluvia durante tres a os y seis meses, de suerte que sobrevino una gran hambre por toda la región;


Uno de ellos, por nombre Ágabo, predec a, en virtud del Esp ritu, que se abatir a sobre toda la tierra una gran hambre: fue la que sobrevino en tiempos de Claudio.


En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el pa s. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite