Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 24:14 - Biblia Castilian 2003

14 Se llevó al cautiverio a toda Jerusalén: a todos los jefes y personajes importantes, en número de diez mil, as como a todos los herreros y cerrajeros. No dejó más que la gente pobre del pa s.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 El rey Nabucodonosor se llevó cautiva a toda la población de Jerusalén —unas diez mil personas en total— incluso a los comandantes y a los mejores soldados, y a los artesanos y a otras personas habilidosas. Solo dejaron en el país a la gente más pobre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Desterró a todo Jerusalén, a todos los jefes y a todos los militares; en total, diez mil desterrados contando a todos los herreros y cerrajeros; del pueblo sólo dejó a la gente humilde.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y llevó en cautiverio a todo Jerusalem, y a todos los príncipes, y a todos los hombres de valor: Diez mil cautivos, así como a todos los artesanos y herreros.° No quedó sino lo más pobre del pueblo de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Se llevó al cautiverio a toda Jerusalén: a todos los jefes y personajes importantes, en número de diez mil, así como a todos los herreros y cerrajeros. No dejó más que la gente pobre del país.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 24:14
25 Referans Kwoze  

El rey de Babilonia se llevó cautivos a Babilonia a todos los hombres importantes, que fueron siete mil, a los herreros y cerrajeros, que fueron mil, y a todos los hombres aptos para la guerra.


El jefe de la guardia sólo dejó algunos de los más pobres del pa s para cultivar las vi as y los campos.


Todos los israelitas fueron registrados en las genealog as e inscritos en el libro de los reyes de Israel. Judá fue deportado a Babilonia por sus prevaricaciones.


Éstos fueron los pertenecientes a la provincia que volvieron del cautiverio - los que hab an sido deportados a Babilonia por Nabucodonosor, rey de Babilonia - y regresaron a Jerusalén y a Judá, cada cual a su ciudad.


llegó de Judá Janan, uno de mis hermanos, con algunos hombres, y les pregunté por los jud os, el resto salvado de la cautividad, y por Jerusalén.


que hab a sido llevado de Jerusalén con los cautivos deportados con Jecon as, rey de Judá, por Nabucodonosor, rey de Babilonia.


al soldado y al guerrero, al juez y al profeta, al adivino y al anciano,


y que no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando deportó de Jerusalén a Babilonia a Jecon as, hijo de Joaqu n, rey de Judá, y a todos los nobles de Judá y de Jerusalén.


Y también haré que vuelvan a este lugar Jecon as, hijo de Joaqu n, rey de Judá, y todos los deportados de Judá que fueron a Babilonia - oráculo de Yahveh -, pues voy a romper el yugo del rey de Babilonia'.


después de haber salido de Jerusalén el rey Jecon as, la reina madre, los eunucos, los pr ncipes de Judá y de Jerusalén, los herreros y los cerrajeros,


Pero de la gente pobre que no ten a nada, Nabuzardán, jefe de la escolta, dejó una parte en el pa s de Judá y les dio aquel d a vi as y campos.


Cuando los jefes de las tropas, que estaban con sus hombres en el campo, oyeron que el rey de Babilonia hab a puesto a Godol as, hijo de Ajicán, al frente del pa s y que le hab a confiado los hombres, las mujeres y los ni os, y la gente pobre del pa s que no hab a sido deportada a Babilonia,


Nebuzardán, jefe de la guardia, sólo dejó a algunos de los más pobres del pa s para cultivar las vi as y los campos.


Éste es el número de los deportados por Nabucodonosor: el a o siete: tres mil veintitrés jud os;


para que sólo quedara un reino insignificante y no se levantara, para que cumpliera la alianza y permaneciera fiel.


Dirás: as dice el Se or Yahveh: El águila grande, de inmensas alas, de gran envergadura, de tupido plumaje abigarrado, llegó al L bano, cortó la copa del cedro,


Jos as engendró a Jecon as y a sus hermanos cuando la deportación de Babilonia.


Y después de la deportación de Babilonia, Jecon as engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel,


Por consiguiente, todas estas generaciones suman: de Abrahán hasta David, catorce; de David hasta la deportación de Babilonia, catorce; y de la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce.


Yahveh te conducirá, a ti y al rey que hayas establecido sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres conoc ais, y all servirás a otros dioses, de madera y de piedra,


No hab a herreros en todo el pa s de Israel, porque los filisteos se hab an dicho: 'Que los hebreos no puedan fabricarse espadas ni lanzas'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite