Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 24:1 - Biblia Castilian 2003

1 En su tiempo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, subió contra él. Joaqu n le quedó sometido durante tres a os. Pero luego se rebeló.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Durante el reinado de Joacim, Nabucodonosor, rey de Babilonia, invadió la tierra de Judá. Joacim se rindió y le pagó tributo durante tres años, pero después se rebeló.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Por ese entonces, Nabucodonosor rey de Babilonia invadió el país, y durante tres años Joaquim estuvo sometido a aquél, pero luego se rebeló.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En sus días subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su vasallo durante tres años. Luego cambió de parecer y se rebeló contra él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En su tiempo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, subió contra él. Joaquín le quedó sometido durante tres años. Pero luego se rebeló.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 24:1
19 Referans Kwoze  

Entonces el rey de Asiria invadió todo el pa s, subió contra Samar a y la tuvo sitiada por tres a os.


Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.


La gente del pa s tomó entonces a Joacaz, hijo de Jos as, y lo proclamó rey, en Jerusalén en lugar de su padre.


Llegue a conocimiento del rey que los jud os que partieron de tu lado hacia nosotros vinieron a Jerusalén y están reedificando esa rebelde y malvada ciudad; quieren levantar sus murallas y ya han echado los cimientos.


Tú crees que las meras palabras de los labios son consejo y fuerza para la guerra. Ahora bien, ¿en quién conf as para que rebelarte contra m ?


Palabra que le fue dirigida a Jerem as acerca de todo el pueblo de Judá, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá - es el a o primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia -,


mirad que yo mando a buscar a todas las tribus del norte - oráculo de Yahveh - y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y las traeré contra este pa s y sus habitantes y contra todas estas naciones de su entorno, los entregaré al exterminio y haré de ellos horror, rechifla y ruinas perpetuas.


Palabra que le fue dirigida a Jerem as de parte de Yahveh, en tiempo de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá:


Pero cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, invadió el pa s, dijimos: ¡Venid, entremos en Jerusalén para huir del ejército de los caldeos y del ejército de Aram! Por eso nos hemos establecido en Jerusalén'.


El a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá, le fueron dirigidas a Jerem as de parte de Yahveh estas palabras:


Palabras que el profeta Jerem as dijo acerca de Baruc, hijo de Ner as, mientras éste escrib a en un libro estas palabras al dictado de Jerem as, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá:


Sobre Egipto. Contra el ejército del Faraón Necó, que se hallaba en Carquemis, junto al rio Éufrates, a quien Nabucodonosor, rey de Babilonia, derrotó en el a o cuatro de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá.


Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.


Se alistaron contra él las naciones de las regiones circundantes, tendieron sobre él su red, en su hoya fue cazado.


'Hijo de hombre, profetiza y di: as dice el Se or Yahveh. Di: '¡Una espada, una espada aguzada y además bru ida!


En el a o tercero del reinado de Joaqu n, rey de Judá, vino a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la asedió.


El Se or entregó en sus manos a Joaqu n, rey de Judá, y parte de los objetos de la casa de Dios. Los llevó a la tierra de Senaar, al templo de sus dioses, y puso los objetos en el tesoro del templo de sus dioses.


Mirad: yo suscito a los caldeos, pueblo violento e impetuoso, que recorre la anchura de la tierra para conquistar moradas ajenas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite